Ministerios de Economía y Juventud impulsan rehabilitación de más de 50 asociaciones estudiantiles universitarias

29 de Agosto 2022 | 14:03
Pavel Isa Contreras y Rafael Jesús Féliz García
Compartir:

Santo Domingo. - Los Ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de la Juventud realizaron un encuentro con representantes de asociaciones estudiantiles universitarias del territorio nacional.

El objetivo de dicho encuentro consistió en conocer el estatus y pasar balance de las acciones realizadas para la regularización y trámites de solicitudes de subvención con cargo al presupuesto del Estado, utilizando los mecanismos establecidos en la Ley 122-05 sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro.

En ese sentido, dentro de las acciones realizadas para garantizar la regulación e incorporación de todas las asociaciones, fueron desarrollados una serie de encuentros y talleres sobre inscripción y actualización en el registro nacional de habilitación. 

El encuentro estuvo encabezado por Pável Isa Contreras, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Rafael Jesús Féliz García, Ministro de la Juventud, junto a Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL).

El Ministro Isa Contreras señaló el rol fundamental que juega la educación para el desarrollo y bienestar de la gente, uno de los objetivos principales de la presente gestión de Gobierno. 

“Las posibilidades de producir más y con mejores destrezas para recibir mejores ingresos, dependen de las habilidades que tienen las personas y por eso la calidad en la educación y de todos los servicios conexos a la educación son una pieza fundamental del desarrollo y bienestar de la gente. Para que la gente viva mejor necesitamos más y mejor educación, así como más y mejores servicios que faciliten el acceso a la educación de las personas”, precisó el Ministro Isa Contreras. 

Agregó que el trabajo técnico que realiza el Ministerio no tiene sentido si no se trabaja a partir de la discusión y en alianza con la gente para buscar solución a los problemas. De ahí la importancia de las asociaciones sin fines de lucro, las ONG y las juntas de vecinos, así como los consejos municipales y provinciales de desarrollo.