Ministro de Educación supervisa Jornada de Formación a Técnicos del Nivel Inicial y Primario en Azua

29 de Julio 2022 | 17:26
foto
Compartir:

Azua. - El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, supervisó la mañana de hoy viernes la clausura de la “Jornada de Formación para Técnicos del Nivel Inicial y del primer ciclo del Nivel Primario de la Regional de Educación 03”, en Azua, con la finalidad de dar seguimiento oportuno a la capacitación que tuvo una duración de tres días.

Este taller está dirigido a reforzar los conocimientos y prácticas de cara al próximo año escolar 2022-2023, de todos los técnicos y técnicas que trabajan con los procesos educativos de los estudiantes del nivel inicial y el primer ciclo del nivel primario de la provincia de Azua.

Fulcar agradeció a los colaboradores por su voluntad de continuar trabajando día tras día por la transformación de la educación. Asimismo, los invitó a convertirse en defensores de los derechos educativos de niños, niñas y adolescentes de la provincia.

“Ustedes deben defender que nuestros estudiantes no pierdan ni un minuto de clases, es un derecho que no podemos permitir que nadie se lo arrebate”, expresó el funcionario.

Destacó que la República Dominicana está sirviendo de ejemplo para países de la región por el manejo de la educación a distancia durante la pandemia del COVID-19, y afirmó que el modelo Educación para Vivir Mejor que impulsa el Gobierno del Presidente Luis Abinader, va a transformar nuestro sistema educativo en muy poco tiempo.

A su lado, estuvo el director de Tecnología del MINERD, Jimmy Rosario; el director de la Regional de Educación 03, Jorge De Los Santos, y un equipo técnico de la sede central.