Ministro de Turismo promete convertir a Santiago en gran destino turístico

5 de Junio 2022 | 08:56
Foto
Compartir:

Santiago. - Al dejar inaugurada la edición 25 de Expoturismo, el ministro de Turismo, David Collado, asumió el compromiso de convertir a Santiago de los Caballeros en el gran destino turístico de la región norte del país.

Collado, que asistió a la apertura del evento en compañía de su equipo de trabajo del MITUR y del Gabinete de Turismo, recibió un reconocimiento de parte de Expoturismo y del Clúster Santiago Destino Turístico por su eficiente gestión al frente del Ministerio de Turismo.

Destacaron, además, el haber coordinado el desempeño efectivo en la recuperación del turismo del país en medio de la pandemia, acción valorada en foros y por organismos internacionales.

Asimismo, el funcionario propuso la creación de un plan de desarrollo turístico para Santiago, por reunir la Ciudad Corazón y toda la región un gran potencial de atractivos turísticos, junto a la alegría y calidez de su gente.

Manifestó que: “Tras habernos concentrado en la recuperación de nuestro turismo de sol y playa por Punta Cana, por donde llega el 50 por ciento de todos los extranjeros que recibe el país, ahora nos tenemos que ocupar de la esencia, de lo bonito, nuestra cultura, nuestra gente y todo eso lo tiene Santiago y todo el Cibao".

Como parte de los planes de impulso turístico de esta ciudad, el ministro Collado anunció el aporte de 50 millones de pesos para la promoción en el exterior de los atractivos con que cuenta la Ciudad Corazón.

“Quiero invitar al jefe de la ciudad, el alcalde Abel Martínez, para que nos reciba con los clústeres y las diferentes asociaciones para hacer un plan de desarrollo turístico, aquí, en Santiago”, expresó.

“Vamos a desarrollar un plan de trabajo en conjunto y el Ministerio de Turismo va a poner sobre la mesa 50 millones de pesos para promocionar la ciudad de Santiago a nivel internacional", anunció el ministro Collado tras agradecer el reconocimiento que le fue otorgado por el Clúster de Santiago y Expoturismo en su versión 25.

Valoró que lo que se ha hecho con la recuperación del turismo ha sido “algo trascendental y espectacular” y que ha sido el resultado “de lo que pasa cuando los dominicanos se unen y abrazan un tema como lo es el turismo”.

Presente en el acto inaugural, el alcalde Abel Martínez aseguró que Santiago es un polo turístico dado el empuje y desarrollo mostrado en los últimos años y que Expoturismo es un claro ejemplo del arduo trabajo para lograr el crecimiento de Santiago.

En el mismo aspecto, Ramón Paulino, presidente de Expoturismo, destacó la excelente conectividad aérea y terrestre de la ciudad en el aporte de más de 1,300 habitaciones hoteleras e interminables riquezas en recursos naturales, ecoturismo, historia, cultura y gastronomía.

A celebrarse hasta el domingo 5 de junio, Expoturismo reúne las empresas hoteleras de todo el país, turoperadores y más de 150 agencias de viajes, y el apoyo de los clústeres de las distintas provincias del Cibao, informó Yomaris Gómez directora ejecutiva de Expoturismo.

Gómez destacó el apoyo en el evento del Ministerio de Turismo como patrocinador oficial y que “abraza este proyecto como uno de sus aliados estratégicos”.

Al acto inaugural de Expoturismo 25 Aniversario asistieron empresarios, funcionarios del Gobierno y representantes del sector turístico de esta ciudad y de la región norte, teniendo como punto de encuentro el Salón de Convenciones del hotel Gran Almirante.

Reconocimiento

El ministro Collado recibió una placa de reconocimiento de manos del presidente y directora ejecutiva de Expoturismo, Ramón Paulino y Yomaris Gómez; la directora de Mercadeo de Hoteles Hodelpa, Jessica Ajá y Ricardo Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

Expresa uno de los considerandos en el reconocimiento otorgado al ministro Collado que éste se ha destacado por “la implementación de estrategias acertadas, que hoy, con el apoyo del Gabinete de Turismo que dirige el presidente Luis Abinader Corona, y coordinado por él, son responsables de la recuperación sostenida de la confianza alcanzada y la seguridad de la inversión extranjera en el turismo dominicano”.