Ministro Lisandro Macarrulla designa comisión que liquidará órganos del Estado

1 de Octubre 2020 | 10:56
Fachada Palacio Nacional
Compartir:

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, conformó la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), que tendrá la función de coordinar y dirigir el proceso de disolución y liquidación de las instituciones del Estado, identificados para esos fines.

La disposición está contenida en la resolución 2020-06, la cual designa como integrantes de la comisión al ministro Macarrulla, como presidente; Rafael Abraham Burgos Gómez, director ejecutivo; Mientras que Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, se desempeñará como coordinador legal y secretario general; José Manuel Vicente, coordinador financiero y Noel Báez, secretario técnico.

El ministro Macarrulla explicó que a esta comisión deberá reportarse a la ya integrada para la liquidación del Despacho de la Primera Dama.

“Desde esta comisión se continuará el proceso de evaluación de las instituciones que deban ser disueltas conforme a lo establecido por el presidente de la República, Luís Abinader”, expresó.

Dentro de las instituciones que entran en el proceso figura la Corporación de Empresas Estatales (CORDE) y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), cuyo proceso inició con el decreto 16-17; además, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), a las que se suma el Despacho de la Primera Dama, ya en proceso.

Se recuerda que decreto 422-20, emitido por el presidente Abinader, crea la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado y establece el procedimiento que se debe seguir, bajo la dirección del ministro de la Presidencia.