MOPC: En 2 meses habrá solución definitiva con la construcción de la avenida Los Beisbolistas, en Manoguayabo

14 de Enero 2022 | 11:58
Obras Públicas
Compartir:

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, aseguró este jueves que el tránsito vehicular por la avenida Los Beisbolistas (antigua carretera de Manoguayabo) será restablecido en los próximos días, y que este Ministerio trabaja para, en cuestión de dos meses, tener una solución definitiva con la reconstrucción total y el asfaltado de esta vía.

Afirmó que técnicos del MOPC y la compañía que tiene a su cargo la ejecución de la obra trabajan en la corrección del drenaje pluvial y la construcción de un nuevo puente para luego producir el relleno y el asfaltado.

Adelantó que junto a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, el MOPC trabaja en la construcción de aceras y contenes de todas las calles del sector y de ese municipio.

Explicó que el Gobierno erogó 280 millones de pesos para la reconstrucción de esa carretera, a fin de que los munícipes de allí puedan transitar sin ninguna dificultad y tengan una mejor calidad de vida.

Las declaraciones del ministro de Obras Públicas se produjeron mientras supervisaba los trabajos que se realizan para la reconstrucción de las avenidas Los Beisbolistas y Cordillera, que han sido reclamadas desde hace décadas.

Ascención, quien se hizo acompañar del viceministro Roberto Herrera y el alcalde José Andújar, recibió de parte de técnicos y colaboradores del MOPC las explicaciones de rigor en torno a los avances de los trabajos.

Expresó que su visita allí obedecía a instrucciones del presidente Luis Abinader, de quien dijo está muy interesado en que estos trabajos se concluyan lo más pronto posible para que la gente de esa y otras comunidades adyacentes recobren la normalidad en el tránsito y en su diario vivir.

Afirmó que el mandatario dispuso acelerar los trabajos para devolver el esplendor y la facilidad de movilidad a los lugareños, que desde hace tiempo no recibían las atenciones de las autoridades.

Refirió que los malos momentos por los que atraviesan los residentes en las comunidades circundantes “están a punto de convertirse en jubilosas manifestaciones de alegría y satisfacción, ya que su calidad de vida cambiará muy pronto”.

Por eso solicitó a los lugareños tener un poquito más de paciencia, “ya que sus vicisitudes están a punto de terminar”.

Ascención escuchó los reclamos de los lugareños, en el sentido de que se habilite una vía alterna mientras duren los trabajos, y de inmediato instruyó a los contratistas de la obra paraponerse de acuerdo con el alcalde Andújar y buscar una solución.

Al respecto, Andújar dijo que ya tienen ubicada la vía alterna, “y en cuestión de horas los residentes en esa y otras zonas aledañas tendrán por donde transitar sin ningún inconveniente mientras se realicen los trabajos de reconstrucción de las carreteras.