OEA dona a Interior y Policía máquina para marcaje y remarcaje de armas registradas en el MIP

17 de Diciembre 2021 | 12:06
Interior y Policía
Compartir:

Santo Domingo. - Con el objetivo de contrarrestar la proliferación y el tráfico ilícito de armas de fuego pequeñas y ligeras, así como sus municiones, la Organización de Estados Americanos (OEA) donó al Ministerio de Interior y Policía (MIP) una máquina para marcaje y remarcaje de armas de fuego que están registradas en la institución.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que el equipo donado es un instrumento muy importante para la identificación, numeración y destrucción de armas de fuego que ejecutarán utilizando la tecnología basada en sistemas con Windows Software Suite y Marking Pin, para el marcaje y remarcaje de los artefactos registrados en el MIP.

“Agradecemos a la OEA esta donación, que es muy trascendental para Interior y Policía. Le daremos el uso indicado con todo el esfuerzo que estamos realizando para recuperar las armas ilegales y regular las armas de fuego en el país”, resaltó.

Sobre la donación, la representante de la OEA, Araceli Azuara, explicó que busca mejorar las capacidades del Ministerio de Interior y Policía, lo que constituye un avance importante, ya que fortalece las capacidades de marcaje y remarcaje de armas.

“Es muy importante fortalecer su gestión y la del presidente Luis Abinader en el combate al crimen, la violencia y las muertes innecesarias, sobre todo aquellas generadas por el uso de armas pequeñas y ligeras. Para la OEA es realmente un compromiso seguir colaborando con República Dominicana para garantizar la seguridad ciudadana”, destacó.

La máquina marca KwikMark modelo Stanley, tiene un precio de US$7,475 en el mercado internacional y fue donada como parte del Programa de Acción Integral en Armas Pequeñas y Ligeras de la Secretaría General de la OEA, en virtud del convenio suscrito con la Unión Europea el 31 de diciembre de 2018.