ONESVIE, CNE y CODIA inician conformación Red Nacional de Evaluadores Pre y Post Evento en República Dominicana

15 de Febrero 2023 | 10:12
Onesive
Compartir:

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) dejaron iniciados los trabajos para la conformación de la Red Nacional de Evaluadores Pre y Post-Evento Sísmico en la República Dominicana.

La conformación de la referida Red de Evaluadores tiene el propósito de trabajar en la preparación de profesionales de la ingeniería, a fin de capacitarlos y dotarlos de herramientas para que, junto a las autoridades de socorro, puedan recoger las incidencias sobre los daños de un evento sísmico de importancia.

El director de ONESVIE, Leonardo Reyes Madera, agradeció la integración para dejar iniciados los trabajos de conformación de la Red y dijo que llegó la hora de ponerles las manos a las edificaciones, infraestructuras y líneas vitales.

“Llegó la hora de aunar esfuerzos, ya que cada una de las instituciones involucradas sienten el compromiso por la preservación del patrimonio y la conservación de las vidas de cada uno de los dominicanos” expresó Reyes Madera.

En tanto, Juan Salas, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, refirió que la iniciativa coincide con el plan preventivo de la Comisión.

Aplaudió la conformación de la Red de Evaluadores y llamó a redoblar los esfuerzos, al tiempo de señalar que es básica para la Comisión Nacional de Emergencias y que desde ese organismo será un tema para su agenda.