Presidente de la Cámara Americana de Comercio destaca aporte del presidente Luis Abinader con la creación mesa de trabajo

3 de Noviembre 2020 | 13:39
Ramón Ortega
Compartir:

Santo Domingo. - El presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), Ramón Ortega, manifestó que la primera mesa de trabajo entre el Gobierno y esta institución, dispuesta por el presidente Luis Abinader, es de gran importancia.

Ortega afirmó que esta convocatoria “representa una señal clara y contundente de que las alianzas estratégicas entre los sectores público y privado agregan valor y mejoran la capacidad del país para enfrentar los retos de un mundo cada vez más globalizado, eficiente, conectado y exigente”.

“Para nosotros es motivo de gran satisfacción poder presenciar junto a ustedes el primer encuentro entre los líderes de AMCHAMDR en materia de posicionamiento de nuestro país como destino de nearshore y hub logístico, y de transformación digital y mejoras en procesos y trámites ante la administración pública, trabajando conjuntamente con los funcionarios designados por el presidente de la República”, añadió.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín, quien dijo que este Gobierno está estrenando una nueva forma de compartir e introducir ideas para fomentar un desarrollo en beneficio del país, en mancuerna entre las alianzas público-privada.

“Este Gobierno está trabajando en una nueva forma de hacer las cosas: desde la acción. Es el momento de convertir las ideas en propuestas, no solo en el elemento conceptual, sino que digan: cuánto tiempo toma hacerlas y cuánto cuesta construirlas”, expresó el viceministro Holguín.

Asimismo, José David Montilla, viceministro de Agenda Digital, quien presidió la reunión, destacó la importancia de esta alianza público-privado que permitirá fortalecer las oportunidades de crecimiento de la economía dominicana ante la actual crisis.

En el acto también estuvieron presentes William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la AMCHAMDR, y otros directivos de la Cámara Americana de Comercio como: Alexander Schad, María Waleska Álvarez y María Esther Fernández; también Joribé Castillo, coordinador de políticas públicas y Perla de la Rosa, coordinadora del Comité Nacional de Facilitación de Comercio.

Además participaron en representación del Gobierno dominicano Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana; Pedro Quezada, director general de la OPTIC; Andrés Lugo, viceministro de Gobierno y Sociedad del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Hugo Rivera, viceministro de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Miguel Núñez Herrera director de Gabinete; Carmen Minaya, directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia; y las asesoras legales Betty Soto y Ana Ortega.