Presidente Luis Abinader encabezará este viernes el acto inaugural de la Feria del Libro

22 de Abril 2022 | 08:26
Foto
Compartir:

Santo Domingo. –  El presidente Luis Abinader encabezará el acto inaugural de la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD), este viernes 22 de abril, a las 7:00 de la noche, en el museo de la Fortaleza Ozama, ubicado en la Ciudad Colonial.

Al jefe de Estado le acompañarán la ministra de Cultura, Milagros Germán; el director general de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, y la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Unión Europea, Katja Afheldt, así como funcionarios tanto del gobierno como del cuerpo diplomático acreditado en el país, junto a la delegación de escritores internacionales que participará en el evento e invitados especiales.

De acuerdo con el programa, la ceremonia tendrá lugar a las 7:00 de la noche y así quedará formalmente inaugurada la FILSD 2022, evento que durante dos años no se celebraba en modalidad presencial, debido a las medidas estatales de prevención del COVID-19.

La inauguración será transmitida en vivo a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Teleantillas (canal 2) y las plataformas digitales del Ministerio de Cultura: @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

La FILSD 2022, que se desarrollará hasta el 2 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, abrirá sus puertas al público el sábado 23 de abril, desde las 9:00 de la mañana hasta 9:00 de la noche, con entrada libre a los diferentes pabellones y estands.

Además de la oferta de una gran variedad de libros para la venta, el público podrá disfrutar de charlas, conferencias, coloquios, conversatorios, puesta en circulación de libros, visitas guiadas, recitales poéticos y muchas otras actividades artísticas y lúdicas en torno al libro, principal protagonista del evento.

Asimismo, la diversidad cultural del país se pondrá de manifiesto, aprovechando el escenario del casco histórico de Santo Domingo y su singular atractivo turístico-cultural como recinto donde se celebrará este gran acontecimiento cultural.

Hay que destacar que la FILSD 2022 integrará importantes espacios y desarrollará actividades dirigidas a promover el emprendimiento literario, fomentar la equidad, impulsar la creatividad e incentivar la preservación del medioambiente.

Con el lema Ven al libro”, la presente edición estará dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix, además de contar con la Unión Europea como invitado especial.

De igual forma, participarán más de 70 invitados de 15 países diferentes, entre los que se encuentran importantes autores dominicanos, tanto residentes en el país como de la diáspora, cantidad que supera ampliamente a la de ediciones anteriores.