ProDominicana y CCARD acuerdan maximizar las oportunidades de exportaciones e inversiones

30 de Noviembre 2021 | 11:28
ProDominicana
Compartir:

Santo Domingo. - El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y el Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana (CCARD), suscribieron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de relanzar las relaciones económicas y comerciales entre la República Dominicana y los más de 90 países que lo integran. La representación de los mismos es ejercida por cónsules generales u honorarios acreditados en la República Dominicana.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana señaló que “estamos construyendo en conjunto un canal de comunicación de doble vía que enriquece y fortalece la capacidad de acción de ambas entidades. A la vez, seguiremos impulsando las misiones comerciales que tanto crecimiento han inyectado a las exportaciones dominicanas.”

De su lado, José Manuel Romero, decano del Cuerpo Consular dijo que “La actual gestión del Cuerpo Consular que encabezamos tiene como eje transversal contribuir con la economía de la República Dominicana, apoyar el fortalecimiento del clima de inversión, concretar y acelerar las inversiones extranjeras proyectadas por empresarios de los países representados, así como facilitar el comercio exterior”.

Agregó que, como consecuencia de lo anterior, se han activado mecanismos diversos de alto nivel con el sector empresarial, específicamente, con el CONEP, ANJE, ADOEXPO y AMCHAM.

El decano del Cuerpo Consular y cónsul honorario de la República de Albania, José Manuel Romero, estuvo acompañado de una comitiva de cónsules en la que participaron, además, Fernando González Nicolas, cónsul honorario del Reino de Malasia; Arturo Villanueva, cónsul honorario de Rumania; Gustavo Vega, cónsul honorario de Polonia; Francisco Bendek, cónsul honorario de la República de Chipre; Margarita de los Santos, cónsul honoraria de la República de Malta; Riccardo Dina, cónsul honorario de Lituania; Sixto Alfredo Incháustegui, cónsul designado de la República de Montenegro y Elfriede Wernisch Ferrúa, directora ejecutiva del Cuerpo Consular.

El Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana está integrado por 150 cónsules, en su calidad de destacados ciudadanos dominicanos y extranjeros, en los que más de 90 Estados soberanos, han delegado su representación política, económica, cultural y de protección de sus intereses.