Salud Pública realizará la 6.ª Ruta de la Salud La Vega 2022

11 de Mayo 2022 | 16:15
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- La sexta versión de la Ruta de la Salud La Vega 2022 integrará una serie de actividades dirigidas a promover la implementación de un estilo de vida saludable, por lo que el Ministerio de Salud invita para este viernes 13 y sábado 14 de mayo, a la población vegana a participar con toda su familia.

El programa de la actividad incluye una caminata por sectores de esta demarcación, así como charlas para adolescentes sobre temas importantes (embarazos temprano, salud mental, educación vial, cocina saludable, tipificación y donación de sangre).

La actividad también incluye juegos infantiles, recomendaciones de cocina saludable, encuentro con envejecientes y otras actividades para la promoción de la salud, como son puestos para la evaluación cardio metabólica.

“La Ruta de la Salud La Vega, Cambia tu Estilo de Vida”, es un evento motivado por los datos obtenidos en un operativo de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, el cual arrojó resultados que ubican a esta provincia con altos índices en estas enfermedades, por lo que se busca incentivar a los pobladores a llevar una vida más saludable, mediante acciones proactivas y sana alimentación.

Es por esta razón que las autoridades exhortan a los comunitarios de este municipio a participar activamente en esta jornada para prevenir enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión y otras no transmisibles. 

Encuentro con adulto mayor

Antes de iniciar la caminata, el titular de Salud, doctor Daniel Rivera, sostendrá un encuentro con envejecientes de esa provincia como forma de establecer referentes que sirvan de modelos a las nuevas generaciones. La reunión tiene la finalidad de conocer estilos de vida y necesidades de este segmento poblacional.

Caminata

La ruta iniciará a partir de las 8:30 de la mañana, y partirá desde el Centro Olímpico de La Vega y recorrerá varios sectores de esta localidad.

Esta actividad cuenta con la coordinación en este municipio de la Dirección Provincial de Salud, apoyada por la Dirección Regional de Agricultura, Inespre, Ministerio de Deportes y Recreación. El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), Servicio Nacional de Salud (SNS]), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ministerio de Agricultura.

Otras entidades participantes son el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Ministerio de la Juventud, Gobernación Provincial, Alcaldía, Programa Mundial de Alimentos, entre otras, bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Salud.