SNS informa eleva a 19 cantidad de pacientes asistidos en hospitales públicos por accidente en carretera Sánchez

29 de Noviembre 2023 | 20:23
Fachada de la Institución
Compartir:

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que permanecen en condiciones estables diez pacientes ingresados en centros públicos de Santo Domingo, incluida una menor de seis años referida desde el Hospital de Barsequillo, tras resultar todos afectados durante el impacto de una patana a un autobús de pasajeros, este miércoles, en la carretera Sánchez.

En el Hospital Marcelino Vélez Santana se ofrece asistencia a siete pacientes, desde tempranas horas a dos hombres de 36 y 79 años y cuatro mujeres entre 25 y 57 años, más tarde fue llevado otro masculino de 38 años.

“Todos los pacientes politraumatizados reciben atenciones en la Emergencia, donde son evaluados y se les realizan los estudios necesarios”, indica el informe del centro de salud.

Por otro lado, en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en Santo Domingo Norte, están ingresados para observación y manejo, dos personas, un masculino de 29 años y una joven de 24 años, ambos también en condición estable.

En el caso de la menor de seis años, fue asistida en primera instancia en la Emergencia del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot). Llegó con abrasiones en la córnea y la vista conservada, luego fue trasladada al Hospital Robert Reid Cabral, donde es evaluada también por una herida en un brazo.

El doctor Edisson Féliz Féliz, titular del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) explicó que en los hospitales se realizan todas las acciones de rigor “para que los afectados en tan trágico hecho puedan recuperarse lo más pronto posible y puedan regresar nuevamente con sus seres queridos”, lamentó el galeno y expresó sus condolencias a familiares de los fallecidos.

Mientras, el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, continúa sin novedad respecto al estado de cuidado de ocho pacientes ingresados. En el Hospital Barsequillo de Haina, queda un masculino de 49 años y esta noche fue llevado el cadáver de una señora de 45 años.