SNS informa hospitales de la Red Pública asisten 16 personas afectadas por accidente en Haina; registran dos fallecidos

29 de Noviembre 2023 | 14:33
SNS
Compartir:

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud informó que hasta el mediodía de este miércoles, 18 personas han sido recibidas en centros públicos de salud, trasladadas por ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1, como parte de las víctimas del choque entre una patana y un minibús de pasajeros, en la carretera Sánchez.

De las 18 personas recibidas, un hombre de 56 y otro 55 años fallecieron en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, mientras recibían atenciones.

En este hospital regional actualmente son atendidos ocho pacientes: cinco mujeres con laceraciones múltiples, en edades entre 18 y 45 años, además de tres hombres, entre ellos un ciudadano haitiano, con edades de 38, 43 y 56 años. Este último es intervenido quirúrgicamente y todos se encuentran en condición de cuidado.  

En San Cristóbal también recibió pacientes el Hospital Municipal Barsequillo, de Haina, donde son asistidas dos personas, un masculino de 49 años y una menor de 6 años; un hombre de 54 años y una mujer de 44 llegaron fallecidos.

En Santo Domingo, 6 pacientes fueron recibidos en el Hospital Marcelino Vélez Santana, 2 hombres de 36 y 79 años, así  como 4 mujeres con edades entre 25 y 57 años, todos politraumatizados, quienes reciben atenciones en el área de Emergencia.