Superintendencia de Electricidad realiza Conversatorio y Reconocimientos Mujeres Brillantes SIE

17 de Marzo 2023 | 18:48
Participantes en la actividad
Compartir:

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad, en el marco del mes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ofreció a sus colaboradoras el Conversatorio Mujeres Brillantes, con la participación especial de Faride Raful, senadora del Distrito Nacional.

Adicionalmente, fueron otorgados reconocimientos a las colaboradoras que han trascendido a lo largo de su trayectoria en la entidad.

El acto estuvo presidido por Andrés Astacio, superintendente de electricidad, y los miembros del Consejo, Diógenes Rodríguez Grullón y Aura Caraballo, quien fungió como moderadora de este conversatorio.
 

Al ofrecer unas palabras de bienvenida, el superintendente Astacio destacó que desde su gestión está comprometido con continuar aportando al fortalecimiento y empoderamiento de la mujer dominicana, a fin de garantizar el espacio que esta merece. “Quiero felicitar de manera muy especial a todas nuestras colaboradoras, quienes además de cumplir con su rol laboral, dan lo mejor de sí en nuestra institución, con entrega y dedicación, realizando grandes aportes a la estabilidad y el desarrollo del sector eléctrico dominicano”.

Astacio aprovechó la ocasión para felicitar a senadora Raful, por ser un ejemplo de mujer trabajadora, por su rol legislativo, desde donde se ha destacado por su discurso humanista en defensa y protección de los derechos fundamentales y de las mujeres.

La senadora Raful compartió con las asistentes a este conversatorio, sus retos y experiencias como mujer en la política y el Estado dominicano, así como diferentes aspectos de su vida personal.

Adicionalmente, durante la actividad fueron reconocidas como Mujeres Brillantes SIE, Lisette Peyrache, gerente de Recursos Jerárquicos y Alicia Subero, encargada de Litigios Regulatorios e Institucionales; quienes se han destacado por los aportes realizados en el sector eléctrico dominicano desde su rol y el compromiso mostrado a lo largo de su trayectoria de más de 20 años en la Superintendencia de Electricidad. También fue reconocida como Mujer Brillante SIE, la señora Aura Caraballo, por ser la primera mujer en ocupar el cargo de miembro del Consejo Administrativo de la institución en sus más de dos décadas de creación, así como la primera mujer en ser la representante del superintendente de Electricidad como presidente del Consejo Administrativo del Organismo Coordinador del Sector Eléctrico Nacional Interconectado.