Viceministra de MEPyD afirma cifras que ofreció el Presidente Abinader impactan en mejorar la calidad de vida de la gente

28 de Febrero 2023 | 14:01
Olaya Dotel
Compartir:

Santo Domingo. - La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, afirmó que las cifras de inversión que ofreció en su discurso de rendición de cuentas el Presidente Luis Abinader impactan en mejorar la calidad de vida de la gente.

En ese sentido citó, entre otros temas fundamentales, la reducción de la pobreza monetaria, el descenso en la mortalidad materna y una mayor inversión en rehabilitación de viviendas.

“En este discurso ha quedado bastante claro que hay una acción importante y los recursos han estado dirigidos fundamentalmente a preservar los niveles de consumo de las poblaciones más vulnerables”, precisó Dotel.

La viceministra participó en un análisis del discurso de rendición de cuentas del mandatario con motivo del 179 aniversario de la Independencia Nacional, en un programa especial conducido por los periodistas Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña, por Acento TV, junto al sociólogo César Pérez y el economista Fabricio Gómez Mazara.

La politóloga se refirió a la democratización de la inversión pública y citó como ejemplo que en la actualidad se están implementando 120 proyectos del Fondo de Cohesión Territorial, a través de los ayuntamientos. Resaltó que esos proyectos se ejecutan con toda la rigurosidad de la Ley de Compras y Contrataciones.