Vicepresidenta encabeza almuerzo con empresarios de provincia María Trinidad Sánchez; garantiza transparencia para inversionistas

21 de Noviembre 2022 | 09:36
Vicepresidenta encabeza almuerzo con empresarios
Compartir:

Cabrera. - La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de Turismo, David Collado, encabezaron un almuerzo con empresarios e inversionistas de dicho sector en la provincia María Trinidad Sánchez, a quienes les garantizaron que cuentan con el respaldo del Gobierno dominicano respecto a la ejecución de sus proyectos y la transparencia en cada una de las inversiones que hagan en el país.

“El mensaje que traemos en nombre del Presidente Luis Abinader es el que venimos anunciando y trabajando. Además de ser la Vicepresidenta, también coordino el Gabinete de Inversión y no estoy ajena a las necesidades del sector turístico, lo que me permite acompañarles a ustedes en todo lo que tiene que ver con la ejecución de sus proyectos, pero sobre todo con la transparencia de cada una de esas inversiones que ustedes vienen a hacer y están haciendo en nuestro país”, manifestó Peña.

Durante el almuerzo, realizado en el Hotel Playa Grande, en Cabrera, la funcionaria explicó que para el Gobierno es de suma importancia apoyar la inversión y garantizar que las reglas del juego no sean cambiadas.

“Estamos comprometidos con las inversiones serias que ustedes están haciendo en el país. También estamos comprometidos en que sus inversiones sean rentables y que les permitan seguir reinvirtiendo en República Dominicana y seguir ofreciendo estos maravillosos servicios a los visitantes nacionales y extranjeros”, precisó la vicemandataria.

Aseguró que los inversionistas no tienen excusas para no seguir invirtiendo en el país, porque cuentan con el apoyo del Gobierno central encabezado por el Presidente Luis Abinader y por supuesto por el Ministro de Turismo, David Collado, quien ha demostrado con resultados palpables cifras de crecimiento y desarrollo del turismo nunca vistas en el país.

De su lado, David Collado, dijo que “somos un Gobierno que cree en el turismo y que estamos claros que generando la inversión privada podemos generar riquezas. Nosotros vamos a seguir invirtiendo en la comunidad y vamos a remozar la playa de Río San Juan. Además, hoy vamos a dejar instaurada una mesa de trabajo para que haya reglas claras en su inversión”.

Visita a hotel Amanera en Playa Grande

La vicepresidenta y el Ministro de Turismo, David Collado, realizaron una visita al Hotel Amanera en Playa Grande donde conversaron con inversionistas del proyecto.

La viceministra de Gestión de Destino del MITUR, Patricia Mejía, dijo que la obra, cuya inversión asciende a los 400 millones de dólares beneficiará a 700 familias de la zona. Esto indica que se está impulsando un turismo de lujo de baja densidad y de bajo impacto.

Además, explicó que los proyectos están integrando a residentes de las comunidades de Cabrera y Río San Juan.

"Ellos han trabajado con la comunidad para crearles espacios, donde ellos tienen restaurantes y la comunidad tiene espacio para vender artesanías y ellos motivan a los clientes a que tengan ese contacto y puedan llevarse de aquí la esencia de nuestro país en la comida y el trato con la gente de la zona", agregó.

Peña también realizó una visita a los trabajos del Muelle Pesquero junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez. La vicemandataria concluyó su agenda en el municipio de Cabrera con una visita al Parque Central, en un recorrido denominado Turismo en cada Rincón, junto al Ministro de Turismo, David Collado.