Muñecas sin Rostro

Muñecas sin Rostro

Compartir:

¿Quién no ha visto en alguna sala dominicana a estas hermosas muñequitas? Las muñecas sin rostro son parte de nuestra identidad nacional y orgullo de los artesanos en Moca, provincia Espaillat. Su ausencia de rasgos representa el mestizaje que nos caracteriza, esa mezcla de culturas que durante años formó, como moldeada en barro, nuestra dominicanidad.

Descubramos junto a Milagros, artesana dominicana, algunos detalles de esta hermosa artesanía, que nos harán exclamar con orgullo ¡Amo ser dominicano/a!

Aunque no podamos disfrutar del carnaval en nuestras calles, el carnaval se queda con nosotros; está en nuestros ritmos, en nuestra cotidianidad y en la forma de disfrutar la vida, porque es parte de nuestra identidad como pueblo.

El sabor del dominicano está en su sazón. En ese gustico que no se aprende en ningún libro de cocina, que viene de recetas que se escriben en cada dulcito compartido, en cada cena familiar y en cada cocinao’ entre amigos.

El dominicano tiene una diversidad de ritmos únicos y es que gracias a los timbales, a la güira, la tambora y el acordeón hemos bailado alrededor del mundo nuestras mejores canciones.