CNSS

CNSS reduce copago en un 50 % y aumenta beneficios Seguro Familiar Salud

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la Resolución No. 553-02, aprobó reducir un 50 % el copago del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo en los servicios de hospitalización, cesáreas, cirugías, trasplante renal y otras enfermedades de alto costo.
25 de Septiembre 2022 | 10:06
Compartir

CNSS destina RD 100 millones a familias afectadas por el huracán Fiona

Santo Domingo.- Con el objetivo de apoyar y colaborar con las familias afectadas por el huracán Fiona, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), mediante la Resolución No. 553-07, asignó de manera excepcional un aporte extraordinario de 100 millones de pesos para contribuir con la mitigación de los daños generados por el paso de dicho fenómeno.
23 de Septiembre 2022 | 08:53
Compartir

Consejo Nacional de Seguridad Social ratifica autorización de afiliar a niños de orfanatos en Régimen Subsidiado

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) ratificó la Resolución 367-02 del 19 de marzo del año 2015, que autoriza a afiliar en el Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado a niños, niñas y adolescentes dominicanos y residentes legales que viven bajo custodia institucional o en orfanatos que operan sin fines de lucro.
21 de Septiembre 2022 | 14:50
Compartir

Consejo Nacional de Seguridad Social reitera prohibición de cobro por anticipo o depósito en asistencia médica de emergencia

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) reitera a todos los Prestadores de Servicios de Salud (PSS), que está prohibida la práctica de exigir depósitos o anticipos a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) como garantía de pago para ofrecer los servicios de salud que requiera el paciente en emergencia.
28 de Junio 2022 | 11:00
Compartir

Consejo Nacional de Seguridad Social aprueba devolver más de RD$7 mil millones a trabajadores que no calificaban a pensión por edad

Santo Domingo.- Luego de un proceso de negociación multisectorial que concluyó con un exitoso consenso, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps García, anunció en rueda de prensa la aprobación de la Resolución No.  545-01. Dicha resolución autoriza la devolución de más de 7 mil millones de pesos a más de 25 mil trabajadores que, por la edad a la que ingresaron al sistema creado por la Ley 87-01, no calificaban para recibir una pensión.
14 de Junio 2022 | 13:30
Compartir