Abastecimiento
Conadis lleva inclusión y apoyo a personas con discapacidad en Hato Mayor, La Altagracia y San Cristóbal
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) reafirmó su compromiso con las personas discapacitadas, a través de su participación en jornadas de inclusión realizadas en las provincias Hato Mayor, La Altagracia y San Cristóbal. Allí se entregaron decenas de dispositivos de apoyo como sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones, para contribuir a mejorar la calidad de vida y promover una mayor autonomía de los usuarios.
Duarte.- Como parte del compromiso asumido por el gobierno del presidente Luis Abinader, de asistir a las familias afectadas por el disturbio tropical del pasado fin de semana, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se trasladó este viernes a la provincia Duarte para distribuir más ayudas junto con las autoridades locales y el doctor Cruz Jiminián, quien se encontraba realizando un operativo médico en la zona.
Santo Domingo.- La empresa Edesur Dominicana anunció la implementación de cámaras termográficas como parte de sus esfuerzos para detectar fallas en las líneas de media y baja tensión, de modo que se pueda medir la sobrecarga en las redes en tiempo real.
Santiago.- El Ministerio de Salud Pública entregó una importante cantidad de medicamentos valorados en más de RD 17 millones, al Instituto Oncológico Regional del Cibao y al Club de Diabetes de Santiago, con el objetivo de abastecer las necesidades de los pacientes tratados en ambas instituciones.
Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), lanzó una licitación pública nacional, para adquirir medicamentos e insumos médicos sanitarios que reforzarán el Sistema Público Nacional de Salud durante el período agosto-diciembre de 2023, por un monto de RD 1,098,585,524.70.