Alianzas Público-Privadas

Director de la DGAPP estima que alianzas público-privadas generarán más de 25,000 empleos

Santo Domingo. - El director general de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund Mena, estimó que los proyectos en ejecución, licitación y estructuración bajo dicha modalidad estarán generando más de 25,000 empleos al completarse el 100 % de estos proyectos, logrando un gran impacto social y económico en las comunidades aledañas y con ello su desarrollo.

17 de Julio 2023 | 09:15
Compartir

Presidente Luis Abinader anuncia licitación del Tren Metropolitano del Gran Santo Domingo para el mes de julio

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader anunció que en el próximo mes de julio se lanzará la licitación en una alianza público-privada del nuevo Sistema Ferroviario Nacional, iniciando en su primera etapa el Tren Metropolitano del Gran Santo Domingo, que irá desde la estación del Metro de la Kennedy con la Máximo Gómez hasta la Charles de Gaulle, en un primer tramo, y luego en una extensión hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

14 de Junio 2023 | 16:30
Compartir

MAP y DGAPP firman acuerdo para aplicar Evaluación del Desempeño Institucional en Alianzas Público Privadas

Santo Domingo. - Con la finalidad de dar cumplimiento a las buenas prácticas de gestión pública, el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, firmaron un acuerdo interinstitucional con miras a la aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI) en la DGAPP.

21 de Noviembre 2022 | 11:41
Compartir

Gobierno y AmchamRD presentan avances sobre procesos de concertación de políticas públicas

Santo Domingo. - El Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) realizaron la XI Reunión Ordinaria de Mesas de Trabajo, donde analizaron los avances, retos y oportunidades y, además, presentaron los siguientes pasos a seguir en la construcción de los procesos de políticas públicas.

25 de Agosto 2022 | 15:59
Compartir