Centros Educativos

Mescyt apertura histórica exposición fotográfica en el marco de la celebración del 59 aniversario de la gesta de Abril de 1965

Santo Domingo.- En el marco de la culminación de la celebración del 59 aniversario de la gesta de Abril de 1965, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) inauguró este lunes una exposición de 36 fotografías en la que presenta al público dos importantes acontecimientos de la historia dominicana.

22 de Abril 2024 | 14:23
Compartir

Inabie ha beneficiado a más de 38,900 estudiantes con servicios gratuitos de salud integral en el primer trimestre del año

Santo Domingo.- Durante el primer trimestre de este año, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) benefició a un total de 38,932 estudiantes de las escuelas públicas a nivel nacional, a través de los servicios gratuitos de salud integral que se brindan a los escolares en las jornadas de salud, así como también en los consultorios disponibles en la sede del instituto y en los módulos odontológicos fijos y móviles ubicados en diferentes localidades del país.

22 de Abril 2024 | 09:48
Compartir

Inabie inicia con éxito el traslado de uniformes y útiles del próximo año escolar para todos los estudiantes

Santo Domingo.- Luego de un amplio proceso de coordinación logística en lo interno de la institución y con las autoridades del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) inició con éxito el traslado de uniformes y la utilería escolar del próximo año lectivo 2024-2025 que, por primera vez, serán entregados completos a más de 1.8 millones de estudiantes.   

18 de Abril 2024 | 11:11
Compartir

Ministro de Educación reafirma directores de centros son componente clave para lograr un cambio en el resultado escolar

La Vega.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que los directores de los centros educativos son fundamentales para el cambio de la política que rige el sistema educativo público preuniversitario y garantizar que haya una mayor dedicación al trabajo que se realiza a nivel nacional para lograr el éxito de los niños en las escuelas.

12 de Abril 2024 | 10:59
Compartir

Ministerio de Educación entrega escuelas básicas en el Distrito 15-06 de Santo Domingo

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) este martes realizó entrega de llaves de la Escuela Primaria Profesor Julián Abad Mambrú, en la comunidad La Cuaba, y el Centro Educativo Gregorio Pérez, en la comunidad Salamanca, ambas ubicadas en el Distrito Educativo 15-06, provincia Santo Domingo.

10 de Abril 2024 | 09:01
Compartir

Universalización de la utilería escolar por parte de Inabie dinamiza industria textil y de calzados

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que la disposición del Gobierno de universalizar la entrega de utilería escolar a los estudiantes del sistema público para el próximo año lectivo no solo alivia a las familias de los gastos educativos, sino que también permite la dinamización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que fabrican estas indumentarias. Esto contribuye a la generación de nuevos empleos y al crecimiento económico de las zonas donde operan.

21 de Marzo 2024 | 10:14
Compartir

Minerd incorpora la inteligencia artificial a su plataforma educativa Libro Abierto

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció que incorporó un chatbot de inteligencia artificial al programa Libro Abierto, que permitirá a los estudiantes enriquecer su proceso educativo con preguntas puntuales sobre dudas o inquietudes relativas a los libros de texto o áreas educativas.

18 de Marzo 2024 | 10:38
Compartir

Inabie ha recibido en almacén más de 7.8 millones de insumos de utilería para los kits escolares del próximo año lectivo

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, realizó una visita de supervisión al almacén de la entidad, donde ya hay más de 7.8 millones de insumos de utilería con los que se están preparando los kits escolares destinados, por primera vez, a todos los estudiantes del sistema educativo público nacional para el próximo año escolar 2024-2025.

14 de Marzo 2024 | 10:04
Compartir

Minerd anuncia que más de 400 técnicos regionales y distritales serán capacitados en educación vial para formar a estudiantes en esa área

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) continuará este año con la preparación de los agentes responsables de implementar el Programa de Educación Vial. La iniciativa, que se ejecuta en alianza estratégica con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), incluye para este 2024 la capacitación de unos 446 técnicos regionales, distritales y coordinadores del nivel secundario del área de Ciencias Sociales de centros educativos a nivel nacional.

26 de Febrero 2024 | 11:54
Compartir

Inefi entrega materiales a profesores de educación física de todo el país

Santo Domingo.- Contribuyendo con el proceso de enseñanza-aprendizaje, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), a través de sus directores regionales, hizo entrega a los docentes que trabajan en los centros escolares de todo el país de kits con materiales de trabajo para su mejor desempeño.

14 de Febrero 2024 | 14:51
Compartir