Hidrocarburos

Con subsidio de más de 550 millones de pesos, Gobierno reduce impacto en alza de combustibles

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informa a la ciudadanía, que conforme a lo planificado y presupuestado, se está aplicando subsidios extraordinarios destinados a evitar que las alzas de precios internacionales se trasladen a los consumidores. Esta medida tiene como objetivo principal aliviar el impacto económico en la población, sacrificando aproximadamente RD 551.6 millones.

12 de Julio 2024 | 16:17

Los combustibles mantienen su precio por subsidios del gobierno de unos 220 millones de pesos

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinader ha marcado pauta en materia de transparencia y contacto con la ciudadanía, muestra de ello es este anuncio semanal  donde se informa a la población el contexto internacional del mercado de hidrocarburos y su impacto en el mercado local, agregó que durante la semana del 8 al 14 de junio de 2024, seguirán subsidiando los precios de los combustibles, con el objetivo de no transferir las alzas de precio internacional a los consumidores.

7 de Junio 2024 | 15:46
Compartir

Gobierno continúa frenando alza de combustibles con unos 240 millones de pesos en subsidios

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno dominicano vuelve a destinar a los combustibles un subsidio extraordinario, el cual representa un sacrificio económico de aproximadamente RD 239.3 millones para esta semana. El objetivo de estos subsidios es no transferir las alzas de precio internacional a los consumidores.

17 de Mayo 2024 | 15:11
Compartir

Con cerca de 730 millones en subsidio, Gobierno congela precios de combustibles

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que, con el objetivo de proteger la economía familiar ante las fluctuaciones internacionales de precios, el Gobierno del presidente Luis Abinader mantendrá subsidios extraordinarios a los combustibles.

12 de Abril 2024 | 15:48
Compartir

Gobierno mantiene subsidios extraordinarios por más de 636 millones de pesos

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que esta semana del 6 al 12 de abril 2024 el Gobierno dominicano aplicará un subsidio significativo a los precios de los combustibles para evitar el traslado de las alzas internacionales a nuestros consumidores.

5 de Abril 2024 | 16:26
Compartir

Gobierno mantiene subsidio a combustibles

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno dominicano mantendrá los subsidios a los combustibles para la semana del 2 al 8 de marzo de 2024, tal y como han venido haciendo desde hace poco más de tres años, con el propósito de aliviar la economía familiar y evitar perjuicios económicos, sobre todo, al segmento de la población más vulnerable.

1 de Marzo 2024 | 16:22
Compartir

Gobierno mantiene sin variación precio de los combustibles

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno dominicano, en su esfuerzo por reducir los efectos de las alzas del mercado internacional de los derivados del petróleo, mantendrá subsidio extraordinario para contener alza del gasoil, la gasolina y el gas licuado de petróleo.

23 de Febrero 2024 | 15:32
Compartir

Gobierno subsidia RD 660 millones a combustibles ante fuertes alzas en el mercado internacional

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que esta semana constituye la de mayor aumento de precios en muchos meses, por lo que el Gobierno intervendrá para que los dominicanos y las dominicanas no vean el aumento de precio de los combustibles, con un subsidio para este periodo de 7 días, de RD 661.2 millones.

16 de Febrero 2024 | 15:31
Compartir

Gobierno subsidia con RD 450 millones combustibles para esta semana, por fuertes alzas internacionales

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que, para esta semana el gasoil regular se subsidiará con casi 40 pesos, el gasoil óptimo por 28.37, el GLP por casi 16 pesos, la gasolina regular por 11 y la gasolina premium por casi 6 pesos por galón. Este esfuerzo representa un compromiso fiscal de cerca de RD 450 millones, lo que evidencia el compromiso del Gobierno con el bienestar de todos los dominicanos.

9 de Febrero 2024 | 16:26
Compartir

Gobierno destina casi 500 millones de pesos para subsidiar combustibles

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que el Gobierno de la República Dominicana, consciente de las fluctuaciones y el aumento de los precios internacionales de los combustibles, subsidiará con RD 484.2 millones los precios de casi todos los hidrocarburos.

2 de Febrero 2024 | 16:27
Compartir

Gobierno continúa plan de subsidios ante aumento internacional del petróleo

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinader dispone seguir subsidiando los combustibles de mayor uso doméstico, aplicando casi 25 pesos de subsidio por galón el gasoil regular y más de 17 al gasoil óptimo.

19 de Enero 2024 | 15:25
Compartir

Gobierno mantiene subsidio a combustibles para proteger economía familiar

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno del presidente Luis Abinader mantiene los esfuerzos para evitar que los factores internacionales impacten en la estabilidad del mercado interno de combustibles.

12 de Enero 2024 | 16:22
Compartir