Consultor Jurídico

Poder Ejecutivo continúa socializando propuesta de Ministerio de Justicia con abogados

Santo Domingo.- Como parte de las tareas de intercambio y consultas que, por instrucción del Presidente Luis Abinader, viene realizando la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo respecto al proyecto de ley para crear un Ministerio de Justicia, este 23 de febrero se efectuó en el Palacio Nacional un encuentro con abogados especialistas en Derecho Público, académicos, y representantes de diversos actores sociales de importancia.

23 de Febrero 2023 | 16:24
Compartir

Poder Ejecutivo continúa diálogo sobre propuesta de creación del Ministerio de Justicia

Santo Domingo.- Ya fue convocada para este jueves 23 de febrero la próxima reunión para dialogar sobre el anteproyecto de ley que crearía el Ministerio de Justicia. Se celebrará en uno de los salones del Palacio Nacional y fueron invitados abogados exclusivamente, con el propósito de validar la propuesta desde el punto de vista jurídico.

21 de Febrero 2023 | 15:53
Compartir

Antoliano Peralta informa se reunirán este jueves con gremios empresariales ligados al sector jurídico para creación de un Ministerio de Justicia

Santo Domingo.– El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que este jueves continuarán desarrollando las consultas para la creación de un Ministerio de Justicia y que se reunirán con gremios empresariales ligados a este sector como son FINJUS, AIRD, ANJE, CONEP, AMCHAM y Participación Ciudadana.

1 de Febrero 2023 | 17:58
Compartir

Consultoría Jurídica Poder Ejecutivo y representantes escuelas Derecho del país celebrarán encuentro para discutir creación Ministerio de Justicia

Santo Domingo. – El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que este martes 24 de enero de 2023 se celebrará un encuentro entre la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y representantes de todas las escuelas de Derecho del país, para discutir la propuesta del Presidente Luis Abinader sobre la creación de un Ministerio de Justicia.

23 de Enero 2023 | 17:04
Compartir

Consultor jurídico afirma protección y efectividad de seguridad jurídica es responsabilidad también de los notarios

Santo Domingo. - El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó este viernes que la protección y efectividad del principio constitucional de seguridad jurídica no solo tiene como responsables a los poderes públicos, sino también a los profesionales del Derecho, de manera particular a los notarios, en su calidad de funcionarios que dan fe de los actos auténticos.

8 de Julio 2022 | 14:25
Compartir

Consultor jurídico afirma el presidente Abinader no impondrá reforma constitucional sin comprensión y aval de actores políticos

Santo Domingo. - El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, aseguró este miércoles que, bajo ningún concepto, la administración del presidente Luis Abinader impondrá una reforma a la Constitución, ni ninguna otra de esta trascendencia, si no cuenta con la comprensión y el aval de los actores políticos, sobre todo aquellos que tienen incidencia en el Congreso Nacional.

11 de Mayo 2022 | 11:04
Compartir