Cultura

Ministerio de Cultura desplegará amplio dispositivo de seguridad en el Desfile Nacional de Carnaval 2024

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, en colaboración con los diversos organismos de seguridad del Estado, desplegará un amplio operativo con el objetivo de que la familia y el público en general puedan disfrutar de un ambiente seguro en el Desfile Nacional de Carnaval 2024, que tendrá lugar el domingo 17 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde en el malecón de Santo Domingo.

7 de Marzo 2024 | 14:28
Compartir

Ministerio de Cultura entrega los Premios Anuales de Literatura 2023

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura realizó hoy el acto de entrega de los Premios Anuales de Literatura, en el cual seis escritores fueron reconocidos en diferentes géneros, en un evento realizado en la Galería Ramón Oviedo de la sede de la institución gubernamental.

20 de Diciembre 2023 | 16:28
Compartir

DGCINE y Embajada de Francia ofrecerán becas de estudio en cine a jóvenes dominicanos

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Embajada de Francia en República Dominicana han formalizado un acuerdo trascendental destinado a fortalecer la industria del cine dominicano. Este acuerdo, que refleja el compromiso conjunto con el desarrollo y crecimiento del sector cinematográfico local, abarca diversas iniciativas de formación, coproducción, gestión cinematográfica y cooperación institucional a través de un aporte significativo de sesenta y seis mil euros de parte del país francés.

24 de Noviembre 2023 | 10:33
Compartir

Películas dominicanas compiten en el evento cinematográfico más importante de Latinoamérica

Buenos Aires, Argentina.- La República Dominicana está a punto de dejar su huella en la industria cinematográfica latinoamericana, ya que dos películas, "Tíguere", dirigida y producida por José María Cabral, junto con "Pepe, la Imaginación en el Tercer Cine", dirigida por Nelson Carlo de los Santos Arias y producida por Tanya Valette y Pablo Lozano, han sido seleccionadas para participar en la prestigiosa sección "Copia Final" del mercado de contenidos audiovisuales más importante de América Latina, Ventana Sur.

1 de Noviembre 2023 | 14:26
Compartir

Ministerio de Cultura anuncia el ganador del Premio Anual de Historia 2022

Santo Domingo.- El ganador del prestigioso Premio Anual de Historia José Gabriel García fue anunciado en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Ministerio de Cultura. En la edición de 2022, se ha galardonado a Francisco Bernardo Regino Espinal por su obra inédita "Esclavitud, haciendas y producción en Santo Domingo, 1779-1780".

25 de Octubre 2023 | 15:14
Compartir