Decretos

Presidente Luis Abinader lanza iniciativa para fortalecer la protección de la niñez y adolescencia en República Dominicana

Santo Domingo.- En un movimiento significativo hacia el mejoramiento del Sistema de Protección Especial de Niños, Niñas y Adolescentes, el presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm.173-24, que establece la creación de una comisión dedicada a evaluar y proponer mejoras en la operatividad y funcionamiento de dicho sistema, con un enfoque especial en los hogares de paso gestionados por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

26 de Marzo 2024 | 07:57
Presidente Abinader emite Decreto 156-24 que designa nuevos miembros Consejo Directivo del Incabide victorreyes 19 de Marzo 2024 | 20:47

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este 19 de marzo el Decreto núm. 156-24, que designa a Jesús Castro Marte y Julio Miguel Ángel Castaños Guzmán, miembros del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (Incabide).

Presidente Abinader establece comisión para supervisar Fondos de Concesión Aeroportuaria

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, emitió el Decreto número 70-24 para la creación de una comisión especial, encargada de vigilar el uso adecuado de los fondos provenientes del contrato de concesión renovado y reformado de los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, María Montez y el aeropuerto doméstico de Arroyo Barril.

7 de Febrero 2024 | 08:43
Compartir

Presidente Abinader crea Comisión Dominicana del Plátano (Codoplátano)

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este martes 31 de enero el Decreto núm. 62-24, que crea la Comisión Dominicana del Plátano (Codoplátano), como comisión interministerial, la cual tendrá por finalidad apoyar de manera conjunta al sector agropecuario dedicado a la producción y comercialización del plátano, así como asesorar al presidente en la elaboración de políticas públicas que fomenten su cultivo, producción, comercialización, procesamiento y exportación.

31 de Enero 2024 | 20:47
Compartir

Poder Ejecutivo designa a Víctor Atallah como nuevo ministro de Salud Pública

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante el Decreto 36-24 al doctor Víctor Atallah como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en sustitución del Dr. Daniel Rivera, quien asumió la candidatura a senador por la provincia Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

17 de Enero 2024 | 21:10
Compartir

Presidente Abinader promulga Decreto 1-24 que regula la publicidad oficial

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader promulgó este martes el Decreto 1-24 que regula la publicidad oficial y establece los criterios e instrucciones para la contratación de la difusión publicitaria con los medios de comunicación, comunicadores, periodistas e influenciadores de los medios digitales.

2 de Enero 2024 | 12:35
Compartir

Presidente Abinader crea Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader creó mediante decreto la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, con la finalidad de identificar, a la mayor brevedad posible, las vulnerabilidades de las principales obras construidas sobre lugares que representan mayor riesgo de deterioro, como consecuencia de los cambios extremos que implica el cambio climático.

24 de Noviembre 2023 | 20:44
Compartir

Gobierno toma medidas preventivas ante posibilidad de impacto tormenta tropical Franklin

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó una reunión con todos los organismos de emergencia, tras la cual se anuncia a la población la toma de medidas preventivas para salvaguardar vidas y mitigar los efectos negativos que pueda causar el paso de la tormenta tropical Franklin.

21 de Agosto 2023 | 21:28
Compartir

Presidente Abinader crea Gabinete de Lucha Contra el Sargazo

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, creó el Gabinete de Lucha contra el Sargazo, como consejo consultivo, el cual tendrá la responsabilidad de proponer y coordinar la ejecución de las políticas públicas tendentes a revertir los efectos generados por esa macroalga flotante en las playas y costas de la República Dominicana.

21 de Agosto 2023 | 13:25
Compartir

Gobierno declara de emergencia las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras para agilizar la ayuda a San Cristóbal

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, ante la evaluación preliminar de los daños sufridos por la población de San Cristóbal, declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción, como consecuencia de los daños ocasionados por la explosión e incendios ocurridos en la ciudad de San Cristóbal.

18 de Agosto 2023 | 14:56
Compartir