EE.UU.

Presidente de EE. UU., Joe Biden, envía carta de felicitación a su homólogo Luis Abinader por su liderazgo en la región

Santo Domingo.- El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, envió una carta a su homólogo Luis Abinader, con fecha 5 de enero de 2024, en la que le expresa su agradecimiento por su participación en la Cumbre de Líderes de la Asociación de Las Américas para la Prosperidad Económica, en la Casa Blanca, y le felicita por su liderazgo en la región.

3 de Febrero 2024 | 17:53
Compartir

Representante del Gobierno EE. UU. vista el Centro Nacional de Ciberseguridad; valora cooperación con embajada en RD

Santo Domingo.- La consejera para Asuntos Comerciales de la Región del Caribe en el Departamento de Comercio de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Jennifer Kane-Zabolotskaya, realizó un recorrido por el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), en el que valoró las acciones de ese organismo, así como exploró nuevas vías de cooperación con el Gobierno de su país.

18 de Enero 2024 | 17:43
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña celebra con dominicanos en New York el béisbol, sus logros académicos, trayectorias y la cultura

New York. – Con el lanzamiento de la primera bola en el juego entre el Licey y las Águilas, en el Estadio Citi Field de los Mets, en Nueva York, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó iniciada la serie “Titanes del Caribe”, pero también su agenda de trabajo en Estados Unidos, la cual la llevó a recorridos por negocios dominicanos, reuniones con empresarios y ceremonias en las que se reconoció el compromiso con el servicio público y la dedicación al estudio de dominicanos en el exterior.

12 de Noviembre 2023 | 15:25
Compartir

República Dominicana avanza en seguridad de mujeres, según Universidad de Georgetown

Santo Domingo. La República Dominicana ha logrado un progreso significativo en la mejora de la percepción de seguridad comunitaria de las mujeres, aumentando de 28,7 puntos en el 2017, a 32 en 2023, según la edición de 2023 del Índice Global de Mujeres, Paz y Seguridad (WPS), publicado por el Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad y el Centro PRIO sobre Género, Paz y Seguridad, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

25 de Octubre 2023 | 16:58
Compartir

Presidente Abinader anuncia ingreso de República Dominicana al programa Global Entry de los Estados Unidos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, anunció este lunes la inclusión de República Dominicana en el programa Global Entry de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que permitirá a los viajeros dominicanos solicitar el rápido ingreso a ese país al llegar a sus aeropuertos.

14 de Agosto 2023 | 16:37
Compartir

Gobierno dominicano agradece reconocimiento del presidente Biden a la lucha contra la corrupción

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, agradeció el gesto del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, de reconocer los avances del país en la lucha contra la corrupción y aseguró que ese logro es resultado de la voluntad política del Gobierno del presidente Luis Abinader de apoyar la plena independencia de la Justicia y despolitizar los poderes del Estado.

30 de Marzo 2023 | 18:20
Compartir

Alto representante de la UE, Josep Borrell, felicita al presidente Abinader por Cumbre Iberoamericana; anuncia inversión de 13 millones de euros

Santo Domingo.- El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, felicitó al presidente Abinader por la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, al tiempo de anunciar un nuevo programa de apoyo presupuestario de 13 millones de euros para la transición a una economía verde y más inclusiva en la República Dominicana.

27 de Marzo 2023 | 17:42
Compartir

Gobierno dominicano toma medidas para acompañar al Central Romana en la solución para levantar la prohibición de Estados Unidos

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este viernes que el Gobierno dominicano decidió buscar una solución a través del diálogo y distintas medidas que permitan revocar la decisión de los Estados Unidos de suspender la importación de azúcar producida por el Central Romana.

25 de Noviembre 2022 | 18:54
Compartir

Congresista norteamericano Adriano Espaillat solicita retirar alerta emitida por la Embajada de EE. UU. en RD

Santo Domingo.-  El congresista de Nueva York por el distrito 13, Adriano Espaillat, solicitó este miércoles retirar de inmediato el comunicado “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana” emitido por la Embajada de Estados Unidos de América en el país, el pasado sábado 19 de noviembre, el cual calificó de infundado.

23 de Noviembre 2022 | 15:55
Compartir

Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de EE. UU. destaca Gobierno Presidente Abinader ha logrado avances significativos fortalecimiento democracia y combate corrupción

Santo Domingo.- La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, afirmó este jueves que en la gestión del Presidente Luis Abinader la República Dominicana ha logrado avances significativos en el fortalecimiento de la democracia y el combate a la corrupción, consolidando su papel de liderazgo en América Latina y el Caribe.

27 de Octubre 2022 | 16:42
Compartir

Presidente Luis Abinader recibe visita del senador estadounidense por el estado de Virginia, Tim Kaime

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader recibió visita del senador estadounidense por el estado de Virginia, Tim Kaime. En el encuentro estuvieron presentes el canciller dominicano Roberto Álvarez; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Thomas; así como el representante dominicano, Adriano Espaillat.

26 de Octubre 2022 | 19:11
Compartir

MINERD y Estados Unidos aúnan esfuerzos en favor del sistema educativo dominicano

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana, (MINERD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron un acuerdo de cooperación, con miras a mejorar la calidad de los servicios educativos dominicanos y fortalecer las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

5 de Octubre 2022 | 14:41
Compartir

Ministro de Relaciones Exteriores promueve la Alianza para el Desarrollo en Democracia con congresistas estadounidenses

Washington D. C.- En el marco de su agenda en Washington, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, fue invitado a participar en una mesa redonda convocada por Albio Sires, representante del Estado de Nueva Jersey y presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

30 de Septiembre 2022 | 17:10
Compartir

MIREX negocia con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. ingreso del país al programa Global Entry

Washington D.C.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y Troy Miller, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, firmaron un memorando de entendimiento que da inicio formal a las negociaciones para incluir a la República Dominicana entre los países socios de Global Entry, una iniciativa que agiliza trámites de entrada a territorio estadounidense.

30 de Septiembre 2022 | 14:03
Compartir