Energías Renovables

Inicia este jueves la VI reunión Ministerial de Energía y Clima de las Américas ECPA

Punta Cana, Higüey.- Con la participación de ministros de Energía de varios países de la región y representantes del Gobierno de Estados Unidos, de la Organización de Estados Americanos (OEA), de los Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inicia este jueves la VI Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), que tendrá como lema "Energías Renovables de las Américas: integración e innovación”.

13 de Marzo 2024 | 18:41

República Dominicana avanza hacia la vanguardia de la transición energética con una planificación estratégica eficaz

Santo Domingo. - El Gobierno ha alcanzado importantes avances en su estrategia de planificación energética, promoviendo el crecimiento de las energías renovables y orientando al país hacia un futuro más sostenible. En el Primer Foro Empresarial de la XXIV Reunión Anual de Entidades Iberoamericanas de Reguladores de Energía (Ariae), el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, resaltó estos logros al revisar los avances y desafíos del Plan Energético Nacional (PEN).

7 de Febrero 2024 | 11:04
Compartir

EE. UU. anuncia fondo para financiar transición energética en RD y otros 3 países

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- El enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry, anunció oficialmente el lanzamiento del programa Acelerador de la Transición Energética (ETA, por sus siglas en inglés), y la participación de República Dominicana, Chile, Nigeria y Filipinas, como los primeros cuatro países piloto que serán beneficiarios de esta iniciativa.

4 de Diciembre 2023 | 09:24
Compartir

República Dominicana tendrá su primer Laboratorio de Calibración Dosimétrica

Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) firma acuerdo con el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) para la creación y operación del primer Laboratorio Secundario de Calibración Dosimétrica (LSCD) en República Dominicana, con la finalidad de calibrar los instrumentos utilizados en las mediciones de radiaciones ionizantes.

30 de Octubre 2023 | 12:32
Compartir

ETED trabajará en la línea 69 kV San Juan II - Las Matas - Elías Piña, este martes

San Juan.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este martes, 17 de octubre, sustituirá estructuras en malas condiciones en la línea 69 kV San Juan II - Las Matas - Elías Piña, en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., como parte de los mantenimientos programados para fortalecer las infraestructuras eléctricas en el país. 

16 de Octubre 2023 | 10:18
Compartir

Edesur pone en marcha su Programa Puertas Abiertas

Santo Domingo.- La empresa Edesur Dominicana dejó iniciado su programa “Puertas Abiertas”, iniciativa que permite al público de diferentes ámbitos sociales conocer el funcionamiento de la Distribuidora de Electricidad, para desmontar mitos y aprender sobre el sector eléctrico dominicano.

10 de Octubre 2023 | 11:37
Compartir

Edeeste instala transformador más potente para suplir aumento de la demanda eléctrica en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) realiza labores para colocar un nuevo transformador de 138 kV en la subestación San Pedro, a fin de impactar positivamente el suministro a los clientes en esta provincia y así atender el incremento de la demanda energética registrado, en comparación con años anteriores.

2 de Octubre 2023 | 14:00
Compartir

Ministro Almonte aboga por tecnologías e investigaciones sobre la energía nuclear en beneficio de la humanidad y el medio ambiente

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, expresó este lunes el respaldo de la República Dominicana a las iniciativas de la OIEA para la promoción de la paz y el diálogo en la gestión de conflictos y la no proliferación nuclear, durante su intervención en la 67.ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que reúne a representantes de los Estados miembros del organismo, de Estados no miembros y organizaciones invitadas.

26 de Septiembre 2023 | 10:47
Compartir

Ministro Almonte afirma que la eficiencia empresarial es clave para el despegue de empresas distribuidoras de energía

Santo Domingo.- Para superar el rezago histórico de las empresas distribuidoras de energía e impulsar el sector eléctrico dominicano resulta necesario seguir apostando a una gestión empresarial eficiente, según explicó Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas (MEM) durante su ponencia en el “Seminario: Casos de Reducción de Pérdidas de Distribución de Energía”, realizado con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la intervención de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO, por sus siglas en inglés).

28 de Agosto 2023 | 15:53
Compartir

Edeeste incorpora 135 nuevas brigadas técnicas para mejorar calidad del servicio

La Romana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) contrató 135 nuevas brigadas, con lo que incrementó en un 300 % la capacidad para atender con mayor celeridad los problemas y reportes de clientes que se presenten en su zona de concesión y mejorar notablemente la calidad del servicio.

21 de Agosto 2023 | 09:20
Compartir

Director de la CNE: “Gobierno garantiza 98 % de la demanda de energía”

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano garantiza en un 98 % el abastecimiento de la energía a nivel nacional, pese al alto nivel de demanda registrado en los últimos meses. Así lo aseguró este lunes el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, en una entrevista concedida a un programa televisivo.

14 de Agosto 2023 | 17:33
Compartir