Fenómenos atmosféricos

COE mantiene 4 provincias en alerta roja, 13 en amarilla y 8 en verde

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 4 provincias en alerta roja, 13 en amarilla y 8 en verde, debido a que los modelos de precipitación de la Oficina Nacional de Meteorología indican valores máximos acumulados estimados entre 70 y 100 milímetros de lluvias, pudiendo ser superiores en lugares aislados, durante las próximas 24 a 48 horas.

19 de Diciembre 2023 | 19:04
Compartir

Se suspende rueda de prensa encabezaría el presidente Luis Abinader

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación, Homero Figueroa, informa a los medios de comunicación que queda suspendida la rueda de prensa que encabezaría el presidente Luis Abinader a las 6:00 de la tarde de este martes, en el Palacio Nacional.

19 de Diciembre 2023 | 16:24
Compartir

Centro de Operaciones de Emergencias aumenta a 20 las provincias en alerta por vaguada

Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que, de acuerdo al boletín meteorológico de este lunes, mantiene el nivel de alerta amarilla para varias comunidades y 8 provincias, además de incrementar a 11 las que están en alerta verde, debido a que permanece la  influencia de un activo sistema frontal  (vaguada) y se prevé que para esta tarde y noche, sean los aguaceros más intensos y frecuentes.

18 de Diciembre 2023 | 13:11
Compartir

Gobierno entrega 514 artículos del hogar a 297 familias afectadas en Santo Domingo Oeste por disturbio tropical de noviembre

Santo Domingo.– Tras un riguroso levantamiento en Santo Domingo Oeste para identificar las necesidades de la gente, el Gobierno dominicano distribuyó este fin de semana 514 artículos del hogar con los que se benefició a 297 familias de las más afectadas por el disturbio tropical del pasado sábado 18 de noviembre, que azotó con fuerza en esta demarcación.

11 de Diciembre 2023 | 09:28
Compartir

COE emite alerta verde y amarilla para varias provincias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó varias comunidades de 2 provincias en alerta amarilla y mantiene 9 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que se experimentará una reducción gradual en las lluvias sobre el país, sin embargo, el viento del noreste continuará aportado nubosidad del frente.

9 de Diciembre 2023 | 14:06
Compartir

COP28: anuncian USD 476 millones para Fondo de Pérdidas y Daños por efectos del cambio climático en países en desarrollo

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- En la 28.ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP28) se anunció el aporte de 476 millones de dólares para la puesta en operación del Fondo de Pérdidas y Daños por efectos del cambio climático en países en desarrollo, donde la República Dominicana ha jugado un papel clave en la creación y el diseño. Dichos fondos podrán estar operativos en corto plazo y su aprobación era una de las principales metas de esta cumbre climática.

30 de Noviembre 2023 | 13:57
Compartir

Inabie inicia entrega de útiles escolares a estudiantes afectados por disturbio tropical

Santo Domingo.- Como parte de las acciones gubernamentales en respuesta a la situación de emergencia presentada, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) comenzó este domingo la distribución de kits escolares, así como tabletas a estudiantes que resultaron afectados por las lluvias del fin de semana pasado, quienes perdieron los útiles necesarios para poder asistir a clases.

27 de Noviembre 2023 | 10:52
Compartir

Caasd reestablece servicio de agua en sectores afectados por lluvias

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que todos los sistemas que abastecen al Distrito Nacional y provincia se encuentran operando a toda capacidad, luego de que algunos se vieran afectados por las inundaciones generadas por la depresión tropical No. 22 que azotó al país durante el pasado fin de semana.

24 de Noviembre 2023 | 17:14
Compartir

Gobierno lleva ayuda a sectores afectados en SDN por disturbio tropical

Villa Mella.- Como parte de las acciones gubernamentales para asistir a las familias afectadas por el disturbio tropical del pasado sábado, diversas instituciones, entre ellas la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el Plan Social de la Presidencia y los Centros Tecnológicos Comunitarios, llevaron aportes a distintos sectores de Santo Domingo Norte.

22 de Noviembre 2023 | 20:26
Compartir

Ministro Paliza lleva aportes a las provincias San José de Ocoa y Azua

San José de Ocoa.- Dando seguimiento a las ejecutorias del Gobierno en favor de las familias afectadas del pasado fin de semana por el disturbio tropical, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sostuvo este martes un encuentro con autoridades, líderes comunitarios y religiosos de las provincias San José de Ocoa y Azua, para coordinar la entrega de los aportes.

21 de Noviembre 2023 | 16:53
Compartir

Superintendencia de Seguros anuncia responderán reclamos de los usuarios perjudicados por las lluvias que cuenten con sus pólizas contratadas

Santo Domingo.- La superintendente de Seguros de la República Dominicana, Josefa Castillo Rodríguez, anunció, junto a representantes del sector asegurador, que los reclamos por pérdidas y daños que tengan los usuarios del seguro, con sus pólizas debidamente contratadas, recibirán una respuesta a sus demandas, como lo estipula la normativa que rige el sector.

20 de Noviembre 2023 | 19:22
Compartir

Ministerio de Trabajo emite Resolución Núm. 12/2023 que exhorta empleadores a fomentar teletrabajo y otras medidas para mitigar efectos disturbio climático

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, en una medida consensuada con el Consejo Consultivo de Trabajo, emitió la Resolución No. 12/2023 donde exhorta al sector empleador del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y de otras zonas afectadas por las lluvias torrenciales, a fomentar la modalidad del teletrabajo y otras medidas pertinentes, como forma de mitigar los efectos adversos producidos por el disturbio climático que afecta el país.

19 de Noviembre 2023 | 22:37
Compartir

Gabinete de transporte anuncia desvíos y primeras medidas para viabilizar tránsito de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez

Santo Domingo.- Con el objetivo de facilitar la movilidad en la ciudad de Santo Domingo, tras el cierre del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez en ambos sentidos, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció una serie de medidas que iniciarán a partir de este lunes 20 y se extenderán hasta que concluyan los trabajos en el paso a desnivel.

19 de Noviembre 2023 | 20:20
Compartir