Haití

República Dominicana pide a la ONU evitar una situación de completo caos en Haití

Nueva York.- “Haití no puede esperar más” y aunque estamos convencidos de que la única respuesta sostenible a sus problemas “debe venir de los haitianos”, la comunidad internacional “debe actuar ahora”, para evitar que la situación del país se “desborde por completo”, y ofrecer la ayuda que esa sociedad espera, planteó el Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, en su exposición en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
22 de Septiembre 2022 | 08:59
Compartir

MIREX confirma Haití notificó designación de nuevo cónsul en Santiago

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Cancillería de la República de Haití confirmó la designación de un nuevo jefe de Misión Consular en Santiago de los Caballeros, mediante una nota diplomática remitida a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe.
26 de Junio 2022 | 11:14
Compartir

Gobierno solicita inmediata investigación sobre aparente secuestro de consejero agrícola en Haití

Santo Domingo. - La embajada de República Dominicana en Haití solicitó a la cancillería haitiana que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” del señor Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, quien aparentemente habría sido secuestrado el pasado viernes.
1 de Mayo 2022 | 13:57
Compartir