Navidad

DAEH refuerza unidades para atender emergencia durante periodo navideño

Santo Domingo.- La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) informó que todas sus unidades de ambulancias y de respuesta inmediata están siendo reforzadas con equipos médicos y los medicamentos necesarios para responder de manera oportuna al incremento de las emergencias que se presentan durante el periodo navideño.

14 de Diciembre 2023 | 15:54
Compartir

Programa “Navidad del Cambio” llega a San José de Los Llanos con celebración encabezada por vicepresidenta Raquel Peña

San José de Los Llanos.- A ritmo de Feliz Navidad, los moradores de San José de Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, compartieron, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, un almuerzo navideño, en el marco del programa "Navidad del Cambio", que recorre, desde inicios del mes de diciembre, todos los rincones del país.

13 de Diciembre 2023 | 17:04
Compartir

Gobierno dominicano pone en marcha "Navidad Segura 2023" en terminales aeroportuarias del país

Santo Domingo.- Por instrucciones del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, y bajo la supervisión del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), anunció las acciones destinadas a garantizar la seguridad de los usuarios en las terminales aeroportuarias durante la temporada navideña 2023, junto con el general Minoru Matsunaga, director general de la Dirección Central de la Policía de Turismo (Politur), y otros representantes de los organismos de seguridad del Estado.

13 de Diciembre 2023 | 08:51
Compartir

Inicia Ruta de la Esperanza del Plan Social: Más de un millón de raciones alimenticias serán entregadas, además de bonos y soluciones para el hogar

Santo Domingo.- Con un operativo de entrega de raciones alimenticias  casa por casa y bonos navideños en sectores de Santo Domingo Este, inició este viernes, uno de los principales programas que se han convertido en una tradición para las familias dominicanas durante la Navidad y que viene a fortalecer las acciones del gobierno en esta época especial del año.

8 de Diciembre 2023 | 16:09
Compartir

Dominicanos residentes en el exterior podrán traer artículos por un valor de hasta USD 4,000 a partir del 1 de diciembre

Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, anunció que el periodo de gracia navideña para que dominicanos residentes en el exterior puedan traer a sus familiares regalos exonerados de pagos, inició el 1 de diciembre de 2023 y culminará el 15 de enero de 2024. El tope del valor de los artículos a exonerar es de USD 4,000.

2 de Diciembre 2023 | 08:31
Compartir

Con encendido de árbol dan apertura a los jardines del Palacio Nacional

Santo Domingo.- Con un sencillo acto que contó con la participación de los colaboradores de las diferentes áreas del Ministerio Administrativo de la Presidencia, su titular José Ignacio Paliza, dejó encendido el árbol navideño y abrió el acceso a los jardines del Palacio Nacional.

1 de Diciembre 2023 | 11:41
Compartir

Inespre inicia “La Navidad del Cambio” con seis grandes ferias

Santo Domingo.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició formalmente “La Navidad del Cambio”, con seis grandes ferias que se realizarán todos los fines de semana de diciembre en distintos puntos del país, como parte del programa de la “Brisita Navideña” que desarrolla la Presidencia de la República.

30 de Noviembre 2023 | 11:39
Compartir

Pasaportes informa horario especial para el viernes 23 de diciembre

Santo Domingo. - La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó que las oficinas de Sede Central, Megacentro y los Puntos GOB Sambil y Parque del Este estarán laborando este viernes 23 de diciembre de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. El lunes 26 se reintegrarán al horario normal.

21 de Diciembre 2022 | 13:41
Compartir

Los jardines del Palacio Nacional han recibido más de 2,700 personas en Navidad

Santo Domingo.- Junto a un gigantesco árbol navideño, jardines decorados, Santa Claus, caritas pintadas, el coro del grupo Armonía, bandas del Sistema Nacional de Escuelas Libres y actividades culturales diversas, cientos de visitantes disfrutan cada fin de semana de diciembre de "Viva la Navidad" en el Palacio Nacional.

21 de Diciembre 2022 | 10:52
Compartir

Primera dama auspicia Concierto Sinfónico Didáctico de Navidad en el Palacio Nacional

Santo Domingo. - La primera dama Raquel Arbaje auspició este miércoles el Concierto Sinfónico Didáctico de Navidad, dedicado a niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas del Distrito Nacional para motivarlos a apreciar la música y dar la bienvenida a la época del año caracterizada por el amor, la cooperación y la unidad familiar.

14 de Diciembre 2022 | 18:17
Compartir

INTRANT anuncia medidas preventivas para Navidad y Año Nuevo

Santo Domingo.- Previo a los desplazamientos masivos en todo el territorio nacional por el asueto de Navidad y Año Nuevo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) se une al operativo “Conciencia por la Vida” 2022, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con miras a reducir lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

14 de Diciembre 2022 | 15:24
Compartir

Ministerio de Cultura inaugura edición 2022 de “Noches de Navidad”

Santo Domingo.- En un acto encabezado por la Ministra Milagros Germán, el Ministerio de Cultura dejó oficialmente inaugurada la edición 2022 de “Noches de Navidad” en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida Máximo Gómez.

10 de Diciembre 2022 | 09:23
Compartir

Museos de la Plaza de la Cultura ofrecerán actividades gratuitas durante "Noches de Navidad"

Santo Domingo. - Los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en la Máximo Gómez, abrirán sus puertas al público de todas las edades para ofrecer totalmente gratis una atractiva programación lúdica e interactiva en el marco de “Noches de Navidad”, evento que celebrará el Ministerio de Cultura por segundo año consecutivo.

7 de Diciembre 2022 | 08:43
Compartir