Seguridad Cibernética

República Dominicana lidera el Grupo de Trabajo de Medidas de Fomento de la Confianza en el Ciberespacio de la OEA

Washington.- La República Dominicana fue electa para presidir el Grupo de Trabajo de Medidas de Fomento de la Confianza en el Ciberespacio (MFC), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el cual busca aumentar la cooperación, transparencia, predictibilidad y la estabilidad entre los Estados en el uso del ciberespacio; Canadá asumirá el rol de vicepresidente.

28 de Febrero 2024 | 16:33
Compartir

Representante del Gobierno EE. UU. vista el Centro Nacional de Ciberseguridad; valora cooperación con embajada en RD

Santo Domingo.- La consejera para Asuntos Comerciales de la Región del Caribe en el Departamento de Comercio de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Jennifer Kane-Zabolotskaya, realizó un recorrido por el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), en el que valoró las acciones de ese organismo, así como exploró nuevas vías de cooperación con el Gobierno de su país.

18 de Enero 2024 | 17:43
Compartir

CTC concluye jornada de capacitación sobre ciberseguridad

Santo Domingo.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) desarrollaron una jornada de tres días de capacitaciones sobre ciberseguridad, en beneficio de decenas de jóvenes de todo el país, tanto en la modalidad virtual como presencial.

30 de Noviembre 2023 | 13:20
Compartir

Cooperación internacional ha sido clave para el desarrollo digital y de la ciberseguridad en República Dominicana

Madrid.-  El viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia (Minpre), José David Montilla, participó en el panel denominado “La Unión Europea y las Américas: Oportunidades para aumentar la cooperación cibernética y digital”, realizado en el LATAM Cisco 2023, en Madrid, España, encuentro más importante del ecosistema de ciberseguridad en la industria tecnológica.

3 de Octubre 2023 | 10:13
Compartir

Centro Nacional de Ciberseguridad y Policía Nacional firman convenio de cooperación interinstitucional

Santo Domingo.- Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para fortalecer los organismos institucionales en materia de ciberseguridad, el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), y la Policía Nacional (P.N.) firmaron este martes un acuerdo interinstitucional, a través del cual ambas entidades podrán abordar de manera más efectiva los desafíos y amenazas cibernéticas que enfrenta la sociedad actual.

31 de Agosto 2023 | 15:56
Compartir

República Dominicana firma memorando de entendimiento con Costa Rica y Panamá para cooperación en ciberseguridad

Costa Rica.- El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) de República Dominicana firmó un memorando de entendimiento de cooperación en seguridad cibernética con el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica y otro con el Centro Nacional de Ciberseguridad de Panamá, el cual pertenece a la Agencia de Innovación Gubernamental.

29 de Agosto 2023 | 11:29
Compartir

Gobierno dominicano firma acuerdo de cooperación con Amazon Web Services

Washington.- El Gobierno dominicano firmó un acuerdo de cooperación con Amazon Web Services (AWS) basado en aspectos estratégicos en materia de innovación, transformación digital y ciberseguridad, áreas en las que AWS se ha posicionado a nivel mundial y que la República Dominicana ha priorizado como políticas públicas.

7 de Junio 2023 | 19:07
Compartir

Gobierno entrega 20 becas a CONADIS para estudios en ciberseguridad

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), del Ministerio de la Presidencia (MINPRE) otorgó este jueves 20 becas para estudios en ciberseguridad al Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), como parte de un convenio interinstitucional que busca fomentar la inclusión en la formación y sensibilización acerca de la seguridad del ciberespacio en todos los niveles del sistema educativo.

26 de Mayo 2023 | 16:56
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña y el embajador español en el país inauguran las III Jornadas STIC Punta Cana

Punta Cana. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el embajador de España en el país, Antonio Pérez-Hernández y Torra, inauguraron este miércoles las III Jornadas STIC - Capítulo República Dominicana, encuentro de ciberseguridad de referencia a nivel internacional que se celebrará hasta el viernes 21 de abril en Punta Cana bajo el lema “Un ciberescudo único para Iberoamérica. El intercambio es la clave”.

19 de Abril 2023 | 16:27
Compartir

Presidente Abinader ratifica compromiso con la defensa de la libertad de prensa

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader ratificó su compromiso con la defensa de la independencia periodística, con el derecho a la palabra y las garantías de que la República Dominicana no será jamás una nación que persiga a quienes se han comprometido con la verdad, la libertad y la democracia.

19 de Abril 2023 | 15:17
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña: “La seguridad del ciberespacio es una plataforma firme para el desarrollo económico y social de nuestro país y nuestra gente”

Punta Cana.- La vicepresidenta Raquel Peña pronunció este miércoles el discurso inaugural de la tercera versión de Jornadas STIC Capítulo República Dominicana, el evento de ciberseguridad más importante de Iberoamérica, bajo el lema: “Un ciberescudo único para Iberoamérica. El intercambio es la clave”.

19 de Abril 2023 | 11:47
Compartir

República Dominicana avanza 30 posiciones en el Índice Nacional de Ciberseguridad

Santo Domingo. - Gracias a las acciones implementadas por el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), bajo los lineamientos del Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, República Dominicana avanzó 30 posiciones en el Índice Nacional de Ciberseguridad (NCSI, por sus siglas en inglés), el cual mide la preparación de los países para prevenir amenazas y gestionar incidentes cibernéticos.

31 de Enero 2023 | 10:01
Compartir

La India capacita a 18 profesionales dominicanos en ciberseguridad 

Nueva Delhi.- Un grupo de 18 profesionales de la República Dominicana participó en el programa académico sobre ciberseguridad, análisis de malware e ingeniería inversa organizado en el marco del Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC, por sus siglas en inglés).

5 de Enero 2023 | 16:20
Compartir

Centro de Ciberseguridad y la Unión Europea imparten capacitación a 60 estudiantes de Itesa

Santo Domingo.- Con el objetivo de capacitar a los jóvenes en la configuración, la resolución de problemas y la seguridad tanto de los sistemas Windows Server como Client, y para que se familiaricen con la competencia Capture the Flag (Captura la bandera), el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) junto a representantes del proyecto Cyber4Dev de la Unión Europea, iniciaron este lunes el Bootcamp de ciberseguridad y competencia CTF.

24 de Octubre 2022 | 17:56
Compartir

El Centro Nacional de Ciberseguridad brindará apoyo a la ONDA en materia de seguridad cibernética

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), adscrito al Ministerio de la Presidencia (MINPRE), y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar y promover una cultura nacional de ciberseguridad que se fundamente en la protección, el desarrollo y la seguridad nacional y que derive en un ciberespacio más seguro.

31 de Agosto 2022 | 15:44
Compartir

Presidente de la República deposita en el Congreso Nacional proyecto de ley contra la ciberdelincuencia

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, mediante el mensaje núm. 13818, del 14 de junio de 2022, remitió al Congreso Nacional el proyecto de ley contra la ciberdelincuencia. El objeto de esa iniciativa legislativa es lograr la protección integral de los sistemas que utilizan tecnologías de la información y comunicación, así como la prevención, persecución y sanción de dos tipos de delitos, por un lado, los cometidos en detrimento de tales sistemas, sus componentes o sus contenidos y, por otro lado, los cometidos mediante el uso de esas tecnologías de la información y comunicación en contra de personas físicas o jurídicas.

14 de Junio 2022 | 17:59
Compartir