Seguridad Ciudadana

Aduanas y DNCD incautan armas y drogas dentro de caja y bocina en el puerto de Haina

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA), junto con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron un paquete presumiblemente de marihuana, un fusil, dos pistolas y decenas de municiones, durante la inspección de una carga que arribó al puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

23 de Abril 2025 | 15:55
Desmantelan focos de ocupación irregular en Mata Mosquito yamellrossi 23 de Abril 2025 | 08:58

Bávaro, La Altagracia.- En el marco de las acciones para garantizar el orden migratorio y la seguridad jurídica en zonas vulnerables, la Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con otras instituciones estatales, ejecutó un operativo en la comunidad de Mata Mosquito, en Friusa, Bávaro.

Motoconchistas establecen alianza con el Consejo Nacional de Drogas para reducir consumo de sustancias psicoadictivas yamellrossi 22 de Abril 2025 | 15:34

Santo Domingo.– El Consejo Nacional de Drogas (CND) firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) y la Unión de Mototaxistas del Distrito (Unimondin), con el propósito de implementar acciones conjuntas que contribuyan a una movilidad más segura y fomenten la cultura de salud preventiva.

Ministro de Defensa designa al general de brigada piloto Jonás Reynoso Barrera como director ejecutivo de la Dirección Nacional Antiterrorista yamellrossi 21 de Abril 2025 | 08:26

Santo Domingo.– En un paso estratégico hacia el fortalecimiento de la seguridad nacional, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, designó al general de brigada piloto Jonás Reynoso Barrera, FARD, como director ejecutivo de la Dirección Nacional Antiterrorista (DNA), en el marco de las acciones que buscan consolidar esta dependencia como una estructura ágil, moderna y eficiente frente a las amenazas del terrorismo y el crimen transnacional organizado.

Superintendencia de Seguros orienta a familiares de víctimas de tragedia en Jet Set yamellrossi 17 de Abril 2025 | 10:54

Santo Domingo.- La Superintendencia de Seguros reiteró su solidaridad y profundo pesar con las familias afectadas por la reciente tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, a la vez que reafirmó su firme compromiso con toda la ciudadanía en la protección de los derechos de asegurados y beneficiarios en estos momentos de dolor.

Operativo Semana Santa 2025 desplegará 25,548 policías, 2,400 soldados y 4,577 vehículos eugenioperez 15 de Abril 2025 | 16:35

Santo Domingo.- Las autoridades presentaron el “Operativo Semana Santa 2025”, que dispone de 25,548 agentes policiales y 2,400 soldados, 4,577  vehículos para patrullaje, grúas  para asistencia y 12 camionetas con sistema de depuración de placas en tiempo real para monitorizar los excesos de velocidad, vehículos sin placas, manejo temerario, entre otras infracciones.

Presidente Abinader reconoce y saluda personalmente a 565 rescatistas que trabajaron sin descanso tras tragedia en centro nocturno Jet Set yamellrossi 14 de Abril 2025 | 18:57

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este lunes un encuentro con 565 rescatistas que serán condecorados luego de  trabajar sin descanso desde la madrugada del martes 8 de abril durante las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes tras la tragedia ocurrida en el Jet Set.

6DHpoHSn0yE
Vicepresidenta encabeza reunión 87 del Plan de Seguridad Ciudadana donde evalúan asignaciones en materia de seguridad yamellrossi 14 de Abril 2025 | 14:28

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabeza el encuentro número 87 de la reunión donde se evalúan los resultados obtenidos en el país en materia de seguridad, para dar seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana.

Gobierno dispone conformación de equipo de expertos nacionales e internacionales para realización de estudio técnico que determine las causas de la tragedia ocurrida en centro nocturno Jet Set eugenioperez 10 de Abril 2025 | 16:44

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el Poder Ejecutivo dispuso la conformación de un equipo de expertos nacionales e internacionales para la realización de un estudio técnico que determine las causas de la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de abril, con el desplome del techo en el centro nocturno Jet Set.

__xS05j7A_8
Autoridades anuncian que inicia una nueva etapa en la zona afectada, sin detener las labores de rescate victorreyes 9 de Abril 2025 | 20:15

Santo Domingo. -El Gobierno de la República Dominicana informa de manera oficial que, conforme a los hallazgos y condiciones observadas por los más de 300 brigadistas que se mantienen activos en el lugar del trágico colapso del centro nocturno Jet Set, se estima que, en las próximas dos horas, se estará concluyendo la fase correspondiente a búsqueda y salvamento, para dar paso a la fase de recuperación de cuerpos.

Rescatistas de Puerto Rico y de la comunidad judía de origen mexicano destacan rol del Gobierno ante tragedia Jet Set y profesionalismo de socorristas dominicanos

Santo Domingo.- Delegaciones de rescatistas provenientes de Puerto Rico y de la comunidad judía de origen mexicano resaltaron este miércoles la activa y efectiva intervención del Gobierno ante la tragedia ocurrida en el Jet Set y la profesionalidad, preparación técnica y vocación de servicio demostrada por los equipos dominicanos durante el proceso de búsqueda y rescate.

9 de Abril 2025 | 17:35
Compartir

Ministra Raful: “Más de 187,000 migrantes irregulares repatriados desde octubre de 2024”

Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reveló este lunes que la actual gestión gubernamental ha ejecutado 187,983 repatriaciones de migrantes irregulares desde octubre de 2024, lo cual incluye 93,357 solo en lo que va del año, marcando un récord histórico en la política migratoria dominicana. Sin embargo, advirtió que estas cifras reflejan la grave crisis humanitaria que atraviesa Haití, país vecino sumido en un estado de caos.

7 de Abril 2025 | 18:22
Compartir

Inabie rompe barreras y llega con alimentación escolar a más de 84,000 estudiantes en zonas remotas

Santo Domingo.– Ni la distancia, ni las condiciones del terreno, ni los desafíos logísticos han sido impedimentos para que más de 84,000 estudiantes que viven en comunidades apartadas y montañosas del país, reciban los servicios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en su variable rural, que se ejecuta desde el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

7 de Abril 2025 | 09:43
Compartir

Presidente Abinader anuncia 15 medidas para enfrentar la migración ilegal y garantizar la soberanía nacional ante la crisis haitiana

Santo Domingo.- El presidente Abinader, cumpliendo con su firme compromiso de garantizar la paz, la seguridad y la soberanía nacional, anunció este domingo un conjunto de 15 medidas firmes, claras, para algunos dolorosas, pero necesarias, con el fin de proteger a la República Dominicana y asegurar el respeto a las leyes del país.

6 de Abril 2025 | 18:36
Compartir

Ministro de Defensa visita Friusa y Mata Mosquito para supervisar operaciones de seguridad y control migratorio

Bávaro.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, realizó este domingo una visita de trabajo a las comunidades de Friusa y Mata Mosquito, en la provincia La Altagracia, con el objetivo de supervisar las operaciones de seguridad que se desarrollan en la zona y sostener una reunión con los comandantes de las tropas desplegadas en el área.

6 de Abril 2025 | 13:24
Compartir

San Francisco de Macorís ya cuenta con Centro de Prevención y Seguridad Ciudadana

San Francisco de Macorís.- El Ministerio de Interior y Policía inauguró en San Francisco de Macorís el Centro de Prevención y Seguridad Ciudadana, donde los residentes recibirán orientación psicológica, asistencia legal, mediación de conflictos y capacitación técnica. El mismo funciona en la plaza Duarte, donde operan otras oficinas gubernamentales.

3 de Abril 2025 | 08:45
Compartir

Intrant realiza pruebas de dopaje a conductores de OMSA

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó este miércoles evaluaciones clínicas, que incluyeron pruebas de dopaje, a conductores de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

2 de Abril 2025 | 14:51
Compartir

Ministerio de Interior y Policía destaca control de homicidios; alerta sobre violencia de género

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía informó que la tasa acumulada de homicidios sigue en un histórico de 7.79 por cada 100,000 habitantes, desde enero, con 18 territorios en menos de un dígito y cuatro en cero. Lamentó la muerte de 17 mujeres en lo que va de año, y llamó a no normalizar la violencia de género, que termina en feminicidios y deja niños huérfanos.

31 de Marzo 2025 | 18:36
Compartir