Teleférico

OPRET y CESMET garantizan el servicio de transporte en el Metro y Teleférico de Santo Domingo

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET) informaron hoy a la ciudadanía que se garantiza el servicio de transporte en el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo en su horario habitual, de 6:00 a. m. a 10:30 p. m.

19 de Junio 2023 | 16:23
Compartir

Este sábado entra en operaciones comerciales el Teleférico de los Alcarrizos con la tarifa integrada de transporte de RD 35.00

Santo Domingo.- A partir de este sábado 17 de junio los usuarios del Teleférico de los Alcarrizos empezarán a pagar por el servicio del sistema con una tarifa única integrada de RD 35.00, que incluye el trayecto completo del teleférico, así como las nuevas rutas alimentadoras creadas por la OMSA y que operan bajo el Sistema Integrado de Transporte (SIT).  Estas nuevas rutas son las que van desde la Estación Los Alcarrizos hasta el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte y la ruta Expreso 27 de Febrero que llega hasta el Huacalito.

14 de Junio 2023 | 10:24
Compartir

Ministro de la Presidencia valora avances en trabajos construcción del teleférico y el monorriel de Santiago

Santiago. - El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción del monorriel y el teleférico de Santiago, durante el cual valoró positivamente los avances que se han realizado en las obras, lo que apunta a que ambos proyectos serán entregados en la fecha establecida: el teleférico, al final de este 2023, y el monorriel, entre el 2025 y el 2026.

28 de Febrero 2023 | 10:51
Compartir

URBE anuncia inicio del tendido del cable portante-tractor tramo uno en la Línea 2 del Teleférico Los Alcarrizos

Santo Domingo. - La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) informó sobre el inicio del tendido del cable portante-tractor del tramo uno en la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, que forma parte del Sistema de Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Santo Domingo), bajo la gestión de la Oficina de Proyectos de Movilidad.

10 de Octubre 2022 | 09:46

Crean el Observatorio de Movilidad Urbana Sostenible de RD

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dejó hoy habilitado en el país el primer Observatorio de Movilidad Urbana Sostenible (OMUS), que tiene como propósito diseñar, generar, analizar y compartir datos científicos sobre ese escenario clave para el desarrollo del transporte y el cuidado del medio ambiente.

10 de Junio 2022 | 16:43
Compartir