Vocero

Vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, expresa que el gobierno está abierto al diálogo sobre la Ley 1-24 y que acataría cualquier decisión emanada del Tribunal Constitucional

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, se pronunció en torno al debate suscitado en relación con la promulgación de la Ley 1-24, que regula el Sistema Nacional de Inteligencia y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), donde aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader ha sido consistentemente respetuoso del principio de que la separación de poderes es esencial para la institucionalidad democrática.

19 de Enero 2024 | 18:54
Compartir

Vocero del Gobierno informa cambios en la agenda presidencial por tragedia de San Cristóbal

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, expresó que ante la profunda conmoción que ha generado en el ánimo público la tragedia ocurrida en San Cristóbal, en estos momentos de dolor y solidaridad el Gobierno dominicano redoblará sus esfuerzos para asistir a las víctimas y proteger a las familias afectadas.

15 de Agosto 2023 | 14:10
Compartir

ONE divulgará los resultados del X Censo el 10 de agosto

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia de la República Dominicana, Homero Figueroa, anunció el próximo lanzamiento de los resultados del X Censo Nacional de Población y Vivienda, a ser publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) el jueves 10 de agosto de 2023, solo nueve meses después de su realización.

27 de Julio 2023 | 17:36
Compartir

Senador Menéndez convoca Comité de Relaciones Exteriores para tratar tema de Haití

Santo Domingo.- El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, los resultados de una reunión crucial entre la delegación dominicana enviada por el presidente Abinader y el senador Bob Menéndez, presidente del destacado Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

24 de Julio 2023 | 17:50
Compartir

El sector eléctrico registra la mayor demanda en su historia

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció este martes en su cuenta de Twitter que el sector eléctrico del país experimentó la mayor demanda en su historia la noche pasada.

4 de Julio 2023 | 12:26
Compartir

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, responde al expresidente Leonel Fernández

Santo Domingo. - En respuesta a las recientes declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien aseveró que el actual gobierno "trabaja sin planificar y está dirigido por un hombre orquesta", el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, ha emitido una contundente respuesta a través de su cuenta oficial de Twitter.

26 de Junio 2023 | 16:06
Compartir

Gobierno asegura toma las medidas necesarias para minimizar la falta de agua en los hogares y reducir impacto en la producción agropecuaria

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó este martes que ante la fuerte sequía que afecta al país, el Gobierno toma todas las medidas necesarias para minimizar la falta de agua en los hogares y para reducir el impacto en la producción agropecuaria.

28 de Marzo 2023 | 21:38
Compartir

Homero Figueroa responde a Alto Comisionado de DDHH ante la ONU: “lo desgarrador es ver la inacción de la comunidad internacional ante situación Haití”

Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, respondió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, afirmando que ante la realidad que atraviesa Haití, la verdadera situación desgarradora es la inacción de la comunidad internacional para buscar una solución desde ese mismo país y no, desde la República Dominicana.

10 de Febrero 2023 | 18:29
Compartir

Presidente Abinader parte a Argentina desde Aeropuerto Punta Cana

Punta Cana. – El Presidente Luis Abinader partió este lunes rumbo a Argentina desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, como medida de precaución luego de que la aeronave en la que viajaba el mandatario presentara un desperfecto eléctrico y regresara a la Base Aérea de San Isidro.

23 de Enero 2023 | 19:45
Compartir

Vocero del Gobierno llama a población a apoyar el Censo de Población y Vivienda

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, destacó este viernes que el X Censo de Población y Vivienda es un proyecto país que ayudará a mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos, por lo que exhortó a la población a cooperar respondiendo todas las preguntas al personal de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

6 de Noviembre 2022 | 18:07
Compartir

Presidente Abinader sostendrá reunión este lunes en el Ministerio de Obras Públicas

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader visitará este lunes el Ministerio de Obras Públicas, donde sostendrá una reunión con el titular de esa entidad, Deligne Ascensión, y otros funcionarios, para tratar sobre los trabajos de reparación de los daños dejados por el paso del huracán Fiona en la región Este y Nordeste del territorio dominicano.

25 de Septiembre 2022 | 17:44
Compartir

El Gobierno mantiene el 4 % sin aumentar la deuda pública

Santo Domingo. - El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó este miércoles que el Gobierno del Presidente Luis Abinader es un Gobierno que respeta la Ley y que el Poder Ejecutivo depositará en la Cámara de Diputados una adenda al proyecto de ley para reformular el Presupuesto General del Estado 2022.

7 de Septiembre 2022 | 19:05
Compartir