ONE

CNE y ONE unen esfuerzos para impulsar políticas energéticas basadas en estadísticas

Santo Domingo.-  La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) formalizaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de generar información estadística para desarrollar políticas energéticas que garanticen el acceso a la energía de los diferentes sectores de la población dominicana.

21 de Febrero 2024 | 11:11
Compartir

ONE presenta informe básico del X Censo en la ciudad de Santiago

Santiago.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), con el apoyo de la Gobernación Provincial y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), presentó el informe básico del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) en la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra (PUCMM).

5 de Diciembre 2023 | 10:52
Compartir

Gobierno firma acuerdo para fortalecer la planificación y gestión del territorio

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y el Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morell” (IGN-JJHM) firman un acuerdo con la Dirección Nacional de Catastro Nacional para fortalecer la planificación y la gestión del territorio, mediante la formación del “Catastro multipropósito del territorio a nivel nacional”.

23 de Noviembre 2023 | 10:20
Compartir

ONE informa los primeros resultados preliminares del X Censo Nacional de Población y Vivienda

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) comunicó los primeros resultados preliminares del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), los cuales informan que en la República Dominicana hay un total de 10,760,028 habitantes y esto representa un aumento poblacional de un 13.9 % en comparación con el Censo realizado en el 2010. Este total poblacional está compuesto por 5,437,095 mujeres y 5,322,933 hombres, según los datos informados por la ONE.

10 de Agosto 2023 | 15:34
Compartir

ONE concluye proceso de depuración de pagos para el personal del X Censo Nacional de Población y Vivienda; pondrá a disposición enlace para consulta pública de estatus

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), comprometida con la transparencia que le caracteriza en el uso de los recursos del Estado Dominicano, informa que ha concluido con un arduo proceso de depuración y verificación para ejecutar de forma correcta los pagos al personal del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) que quedaron pendientes para este 2023.

24 de Julio 2023 | 09:30
Compartir

Realizan reunión para conocer estatus de pagos pendientes al 1 % del personal del X Censo

Santo Domingo.- Tras la convocatoria de ayer de la vicepresidenta Raquel Peña, a una reunión con la Oficina Nacional de Estadística (ONE) para tratar temas sobre el proceso de pagos pendientes de honorarios y viáticos al personal que laboró en el X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), la tarde de este viernes se realizó dicho encuentro a puertas cerradas en el Palacio Nacional.

28 de Abril 2023 | 20:13
Compartir

ONE amplía proceso de empadronamiento del X Censo hasta el 30 de noviembre

Santo Domingo.- Con el objetivo de que todos los dominicanos puedan cumplir con su derecho de ser parte del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, ya que representa la operación estadística más grande y de mayor importancia que se realiza en República Dominicana, la Oficina Nacional de Estadística (ONE), informó que, dado las incidencias presentadas durante la primera semana, se tomó la decisión de ampliar el periodo de levantamiento para garantizar la cobertura del proceso censal, de ser necesario, hasta el 30 de noviembre de 2022.

22 de Noviembre 2022 | 18:30
Compartir

Defensa Civil participará en X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

Santo Domingo. - El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, encabezó este miércoles una reunión con los 32 directores provinciales del organismo, donde coordinaron acciones de cara a la participación del voluntariado naranja en el “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”, que se realizará del 10 al 24 de noviembre.

2 de Noviembre 2022 | 15:26
Compartir

CASFL y Oficina Nacional de Estadística firman acuerdo para promover y apoyar el X Censo Nacional de Población y Vivienda

Santo Domingo.-  El Centro Nacional de Promoción y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) firmaron un memorándum de entendimiento destinado a articular esfuerzos con miras a promover y establecer una red de apoyo antes, durante y después de la ejecución del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), a realizarse del 10 al 24 de noviembre de 2022.

11 de Octubre 2022 | 15:12
Compartir