DIECOM

Consejo Nacional de Seguridad garantiza seguridad en la frontera y ratifica disposición a cooperar con la comunidad internacional sin comprometer la seguridad nacional

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el Consejo Nacional de Seguridad garantiza la seguridad en la frontera y ratificó la disposición a cooperar con la comunidad internacional sin comprometer la seguridad nacional.

6 de Marzo 2024 | 12:26
Compartir

Dirección de Medios de la Presidencia realiza encuentro nacional; presenta conferencia sobre inversión de gobierno en obras

Santo Domingo.- La Dirección de Medios Locales, perteneciente a la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), realizó un encuentro nacional con el objetivo de fortalecer la comunicación efectiva y la coordinación entre voceros gubernamentales, con la participación de representantes regionales y provinciales.

25 de Enero 2024 | 10:06
Compartir

Infotep y Diecom certifican a 44 colaboradores en Liderazgo Transformador

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), junto a la Dirección de Estrategia y Comunicación (Diecom), certificaron a 44 participantes del programa de Formación de Liderazgo Transformador, con la finalidad de capacitar a los participantes en un tipo de liderazgo capaz de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones en el entorno de sus responsabilidades.

1 de Diciembre 2023 | 17:27
Compartir

Presidente Abinader: "Frontera dominicana nunca será la misma a partir de estos hechos y otras situaciones que van a venir en Haití"

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró este lunes respecto al conflicto que se lleva a cabo entre República Dominicana y Haití, por la construcción de un canal de manera unilateral en el río Masacre, que la frontera dominicana nunca será la misma a partir de estos hechos y otras situaciones que van a suceder en el vecino país.

25 de Septiembre 2023 | 20:18
Compartir

Vocero del Gobierno informa cambios en la agenda presidencial por tragedia de San Cristóbal

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, expresó que ante la profunda conmoción que ha generado en el ánimo público la tragedia ocurrida en San Cristóbal, en estos momentos de dolor y solidaridad el Gobierno dominicano redoblará sus esfuerzos para asistir a las víctimas y proteger a las familias afectadas.

15 de Agosto 2023 | 14:10
Compartir

ONE divulgará los resultados del X Censo el 10 de agosto

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia de la República Dominicana, Homero Figueroa, anunció el próximo lanzamiento de los resultados del X Censo Nacional de Población y Vivienda, a ser publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) el jueves 10 de agosto de 2023, solo nueve meses después de su realización.

27 de Julio 2023 | 17:36
Compartir

Senador Menéndez convoca Comité de Relaciones Exteriores para tratar tema de Haití

Santo Domingo.- El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, los resultados de una reunión crucial entre la delegación dominicana enviada por el presidente Abinader y el senador Bob Menéndez, presidente del destacado Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

24 de Julio 2023 | 17:50
Compartir

El sector eléctrico registra la mayor demanda en su historia

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció este martes en su cuenta de Twitter que el sector eléctrico del país experimentó la mayor demanda en su historia la noche pasada.

4 de Julio 2023 | 12:26
Compartir

DIECOM y Dirección de Prensa del Presidente obtienen calificación de 100 en prácticas de libre acceso a la información pública y transparencia

Santo Domingo.- Milagros Ortiz Bosch, directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), ha notificado a Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), y a Daniel García Archibald, director de Prensa del Presidente de la República, que las instituciones que ellos dirigen, las cuales conforman el equipo de comunicación y prensa de la Presidencia de la República, han obtenido una calificación de 100 en sus prácticas de libre acceso a la información pública.

28 de Junio 2023 | 15:04
Compartir

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, responde al expresidente Leonel Fernández

Santo Domingo. - En respuesta a las recientes declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien aseveró que el actual gobierno "trabaja sin planificar y está dirigido por un hombre orquesta", el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, ha emitido una contundente respuesta a través de su cuenta oficial de Twitter.

26 de Junio 2023 | 16:06
Compartir

INFOTEP y DIECOM concluyen segundo taller de vocería empresarial y gubernamental

Santo Domingo. - Unos 29 participantes recibieron certificados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) luego de haber concluido el segundo Taller de Vocería Empresarial y Gubernamental, realizado con el propósito de que las personas a cargo puedan comunicar correctamente las acciones de las instituciones en las que prestan servicios.

30 de Mayo 2023 | 15:42
Compartir

Gobierno retira proyecto Ley de Trata para producir mayor consenso

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este domingo que  el Presidente Luis Abinader instruyó a retirar del Congreso el proyecto relativo a Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, para lograr el consenso público necesario.

12 de Febrero 2023 | 15:30
Compartir