CNE

RD expone avances de su transición energética en Energyear España 2024

Madrid.- República Dominicana se consolida como un destino clave para la inversión extranjera en el sector energético, por su destacado compromiso con la diversificación de fuentes y su potencial de crecimiento sostenible. Así lo afirmó este miércoles el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, en el evento Energyear España 2024, celebrado en el Hotel Riu de Madrid.

11 de Abril 2024 | 09:20
Compartir

Director ejecutivo CNE aboga por más inversiones privadas en energías renovables

Santo Domingo – Durante su participación en el Future Energy Summit Caribe 2024, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, resaltó la necesidad de aumentar las inversiones en energías renovables para garantizar un futuro energético sostenible en la República Dominicana.

21 de Marzo 2024 | 12:22
Compartir

CNE y ONE unen esfuerzos para impulsar políticas energéticas basadas en estadísticas

Santo Domingo.-  La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) formalizaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de generar información estadística para desarrollar políticas energéticas que garanticen el acceso a la energía de los diferentes sectores de la población dominicana.

21 de Febrero 2024 | 11:11
Compartir

República Dominicana avanza hacia la vanguardia de la transición energética con una planificación estratégica eficaz

Santo Domingo. - El Gobierno ha alcanzado importantes avances en su estrategia de planificación energética, promoviendo el crecimiento de las energías renovables y orientando al país hacia un futuro más sostenible. En el Primer Foro Empresarial de la XXIV Reunión Anual de Entidades Iberoamericanas de Reguladores de Energía (Ariae), el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, resaltó estos logros al revisar los avances y desafíos del Plan Energético Nacional (PEN).

7 de Febrero 2024 | 11:04
Compartir

Comisión Nacional de Energía recibe reconocimiento en el Premio Iberoamericano a la Calidad 2023

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) fue distinguida con una “Mención Especial” en la edición XXIV del Premio Iberoamericano de la Calidad. Este reconocimiento, otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), resalta el firme compromiso de la CNE con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.

2 de Febrero 2024 | 11:27
Compartir

Infotep y la CNE firman acuerdo para impulsar uso racional de la energía a través de la formación técnica

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) firmaron dos importantes acuerdos como parte de los esfuerzos de ambas entidades para impulsar el uso racional de la energía, en especial las energías renovables en la República Dominicana, a través de la formación y especialización de los profesionales del sector.

19 de Enero 2024 | 14:29
Compartir

República Dominicana se encamina a cumplir con la meta de tener una matriz energética basada en un 25% de energías renovables, en el año 2030

Santo Domingo.- Con 11 proyectos en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), y 22 que avanzan de forma acelerada para integrarse en los próximos meses, República Dominicana se encamina a cumplir con la meta de tener, en el año 2030, una matriz energética basada en un 25 % de energías renovables.

28 de Septiembre 2023 | 16:24
Compartir

Director de la CNE: “Gobierno garantiza 98 % de la demanda de energía”

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano garantiza en un 98 % el abastecimiento de la energía a nivel nacional, pese al alto nivel de demanda registrado en los últimos meses. Así lo aseguró este lunes el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, en una entrevista concedida a un programa televisivo.

14 de Agosto 2023 | 17:33
Compartir

CNE otorga concesión definitiva al Complejo Agroenergético Fotovoltaico Sunfarming Food & Energy 50 MW

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE), en representación del Estado Dominicano, alcanzó un nuevo hito en su búsqueda del desarrollo sostenible al otorgar la concesión definitiva para la construcción del proyecto "Complejo Agroenergético e Innovador para la Generación de Energía Fotovoltaica y Producción Agrícola Sunfarming Food & Energy 50 MW".

25 de Julio 2023 | 17:45
Compartir

CNE otorga concesión definitiva a central Powership Azua; aportará 188 megavatios al sistema eléctrico nacional

Santo Domingo.- El Estado Dominicano representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), continúa su trabajo en favor del desarrollo sostenible del país, al entregar la concesión definitiva para la construcción del proyecto "Powership Azua", planta de generación térmica convencional que aportará al sistema energético nacional 188 megavatios de electricidad.

7 de Junio 2023 | 18:52
Compartir

CNE otorga concesiones definitivas a los Parques Fotovoltaicos Cotoperí Solar II y III

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE), otorgó dos nuevas concesiones definitivas para la instalación de los parques de energía solar "Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar II" y "Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar III", como parte de la continuación de su política de fortalecer el desarrollo sostenible del sistema eléctrico nacional.

6 de Junio 2023 | 17:00
Compartir

CNE otorga tres nuevas concesiones definitivas que sumarán 148 megavatios al sistema eléctrico nacional

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE), ha logrado un hito histórico al otorgar, en un mismo día, 3 contratos de concesiones definitivas para la instalación de parques de energía solar fotovoltaica, ubicados en diferentes regiones del país. Estos parques sumarán unos 148 megavatios de energía limpia para el sistema eléctrico nacional.

24 de Mayo 2023 | 10:04
Compartir