JAC

Junta de Aviación Civil cierra espacio aéreo con Haití

Santo Domingo.-  En virtud de las atribuciones que le otorga la ley, la Junta de Aviación Civil (JAC), emitió este martes 5 de marzo la Resolución núm. 46-2024, en la que suspende con efecto inmediato las operaciones aéreas de pasajeros y carga desde y hacia la República de Haití, informó hoy el presidente del organismo, Dr. José Ernesto Marte Piantini.

5 de Marzo 2024 | 11:11

JAC sumará nuevos vuelos desde y hacia Europa, Norteamérica y Centroamérica

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC), estableció nuevas operaciones aéreas desde y hacia el territorio nacional con Estados Unidos, Madrid, Canadá y El Salvador,  así lo informó el presidente del organismo, el Dr. José Marte Piantini, durante la cuarta sesión ordinaria de este 2024.

28 de Febrero 2024 | 17:22
Compartir

JAC negocia Acuerdo de Servicios Aéreos con el Gobierno de Jamaica

Santo Domingo.-  Con el fin de promover el sector, mejorar el comercio y generar nuevas oportunidades en materia de aviación comercial para los sectores productivos del país, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, informó sobre el avance de las negociaciones de servicios de transporte aéreos con el Gobierno de Jamaica.

14 de Febrero 2024 | 18:43
Compartir

JAC: La aviación civil proyecta nivel récord en diciembre en vuelos nacionales e internacionales

Santo Domingo.- El 2023 ha sido excelente para el transporte aéreo en el país, indicó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Ernesto Marte Piantini, en la última sesión ordinaria de este año, al conocer que al cierre de este mes viajarían en vuelos internacionales 1.64 millones de pasajeros en entradas y salidas, según la versión proyectada por la sección de Estadística del Departamento de Transporte Aéreo del organismo.

20 de Diciembre 2023 | 18:11
Compartir

JAC: República Dominicana rumbo a la conectividad aérea con el mundo con acuerdos con más de 10 países

Arabia Saudita.- La participación de República Dominicana en el 15° Evento de Negociaciones de Servicios de Transporte Aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAN/2023), concretó acuerdos con más de 10 países entre los que se encuentran: Polonia, Arabia Saudita, Seychelles, Islandia, Malasia, Qatar y Suiza, fortaleciendo así la conectividad lograda en el territorio dominicano, informó el presidente de la Junta de Aviación Civil, el Dr. José Ernesto Marte Piantini.

7 de Diciembre 2023 | 16:10
Compartir

Junta de Aviación Civil de la República Dominicana suspende todas las operaciones aéreas desde y hacia Haití

Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana, en virtud de las atribuciones que le otorga la ley, emitió la Resolución 191-2023, en la que suspende las operaciones aéreas de carga y pasajeros, desde y hacia la República de Haití, informó el doctor José Marte Piantini, presidente del organismo responsable de establecer la política superior de la aviación civil.

14 de Septiembre 2023 | 17:43
Compartir

RD incrementa conectividad aérea con nuevos vuelos entre España, Israel y Catar

Santo Domingo.- Como parte de la estrategia para incrementar el flujo de pasajeros, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Ernesto Marte Piantini, dio a conocer que dicho organismo conoció la solicitud de las operaciones bajo la modalidad de Código Compartido entre Iberia y Qatar Airways, lo que permitirá operar vuelos de conexión desde Doha a Santo Domingo vía Madrid.

1 de Septiembre 2023 | 14:58
Compartir

JAC resalta solidez del transporte aéreo en tercer año de gestión

Santo Domingo.- Cumplido ya el tercer año de gestión del presidente de la República Luis Abinader este 16 de agosto, el comportamiento del transporte aéreo en República Dominicana muestra un crecimiento nunca antes visto en materia de consolidación, negociaciones y conectividad.

21 de Agosto 2023 | 10:39
Compartir

JAC sigue ampliando conectividad aérea con sus mercados estratégicos; nuevos vuelos a seis países desde RD

Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil (JAC) continúa ampliando la conectividad aérea de la República Dominicana, ahora a partir de este 17 de julio, con nuevos vuelos desde el territorio dominicano hacia Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago y Francia. Así lo informó José Ernesto Marte Piantini, al iniciar la decimosegunda sesión ordinaria del pleno del organismo.

12 de Julio 2023 | 16:52
Compartir

Gobiernos de RD y Cuba firman trascendental acuerdo para fortalecer la conectividad aérea

Cuba.- En el marco de la Undécima Reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, evento organizado por la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, y el del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Luis Daniel López, suscribieron un Protocolo de Enmienda al Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre ambas naciones en presencia de Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de la República de Cuba, y Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI.

29 de Junio 2023 | 16:11
Compartir

República Dominicana participa en XI Reunión de Directores de la Aviación Civil en Varadero, Cuba

Varadero, Cuba.- El general de brigada, piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), forma parte de la delegación de expertos que representan al país ante la XI Reunión de Directores de la Aviación Civil de la Oficina para Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC/DCA) de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

28 de Junio 2023 | 08:49
Compartir

Autoridades OACI-CLAC presentan cierre de la XI Reunión sobre Seguridad y Facilitación de la Aviación Civil en sede del CESAC

Santo Domingo.– República Dominicana concluyó esta semana con éxito la XI Reunión Regional sobre Seguridad y Facilitación de la Aviación Civil, donde el país anfitrión presentó notas de estudio sobre temas que impactan a los Estados y la industria en materia de seguridad de la aviación civil, iniciativas que fueron valoradas positivamente por la comunidad internacional, lo cual se reflejó en sus conclusiones dentro del borrador del informe final.

26 de Junio 2023 | 10:47
Compartir

República Dominicana y República Checa modernizan acuerdo de transporte aéreo que fortalece aviación comercial

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones aerocomerciales del territorio dominicano y expandir el sector de la aviación comercial hacia nuevos mercados, los Gobiernos de la República Dominicana y la República Checa, representados por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Checa ante el Gobierno dominicano, S.E. Petr Kaván, firmaron un Protocolo de Enmienda al Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo entre ambos países.

20 de Junio 2023 | 13:43
Compartir

RD participa en la Undécima Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación

Santo Domingo.- Con la asistencia de delegados, representantes, directores y autoridades de 20 países, incluyendo a la República Dominicana como país sede, desde hoy y hasta el próximo 23 de junio, se lleva a cabo la Undécima Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación, evento que abordará temas con un enfoque regional con los Estados y territorios miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

19 de Junio 2023 | 18:59
Compartir

Junta de Aviación Civil conoce nuevas solicitudes para conectar RD con 7 destinos sudamericanos

Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo la conectividad del país en beneficio de los viajeros dominicanos, la Junta de Aviación Civil (JAC) conoció la solicitud de nuevas operaciones para conectar la República Dominicana con 7 destinos sudamericanos. Así lo dio a conocer José Marte Piantini, presidente del organismo durante la octava sesión ordinaria.

4 de Mayo 2023 | 10:33
Compartir

Junta de Aviación Civil amplía mercado de servicio aéreo con solicitud de nuevos vuelos

Santo Domingo.- La aviación comercial en la República Dominicana continúa experimentado un crecimiento extraordinario este 2023. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Marte Piantini, durante la sexta reunión ordinaria de ese organismo, al conocer la solicitud del Permiso Especial del operador aéreo nacional Sky High Aviation para operar nuevas rutas.

22 de Marzo 2023 | 17:58
Compartir

JAC continúa fortaleciendo la aviación civil nacional con más de 10 rutas

Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil (JAC) conoció la solicitud de Air Century referente a un Permiso Especial para operar 10 rutas directas y regulares desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con las ciudades de La Habana (Cuba), Oranjestad (Aruba), Willemstad (Curazao), Philipsburg (Saint Marteen), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Maracaibo (Venezuela), Valencia ( España), Montego Bay ( Jamaica) y New York (Estados Unidos) , operaciones que robustecen la conectividad aérea de la República Dominicana, al tiempo que permiten viajar a más pasajeros desde y hacia el territorio dominicano.

10 de Marzo 2023 | 10:12
Compartir

Junta de Aviación Civil felicita las iniciativas de Presidente Abinader para incrementar la conectividad aérea de RD

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader resaltó las ejecutorias del Gobierno en materia de aviación civil, durante su tercera rendición de cuentas ante los asambleístas, dentro de las cuales destaca el envío al Congreso Nacional del proyecto de Ley de Fomento y Competitividad de la Aviación Civil, con el objetivo de incrementar la conectividad del sector.

28 de Febrero 2023 | 15:46
Compartir