SB

Superintendencia de Bancos emplea acciones para reducción de burocracia e impacto ambiental

Santo Domingo.- Como parte de sus esfuerzos para agilizar los procesos de atención a las entidades de intermediación financiera y a los usuarios, la Superintendencia de Bancos (SB) desarrolla múltiples iniciativas con miras a mitigar el impacto ambiental de sus operaciones y reducir la burocracia, tanto a lo interno de la organización como en las interacciones con el sector que supervisa.
28 de Julio 2022 | 11:27
Compartir

SB establece lineamientos a entidades para que usuarios puedan contratar productos y servicios a través de canales digitales

Santo Domingo. - La Superintendencia de Bancos (SB) emitió la Circular SB: Núm. 011/22, la cual establece los lineamientos que las entidades de intermediación financiera (EIF) deberán cumplir para la vinculación de nuevos clientes a través de mecanismos semiautomatizados o automatizados, es decir, sin necesidad de que visiten sus oficinas.
6 de Julio 2022 | 11:45
Compartir

ProUsuario Digital está disponible para dispositivos móviles Android y iOS

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos (SB) llama a los usuarios financieros a descargar la aplicación móvil ProUsuario Digital, una herramienta que facilita el acceso a información crediticia, orientación sobre finanzas personales y la realización de reclamaciones, entre otras funcionalidades.
23 de Junio 2022 | 17:21
Compartir

SB inicia segunda etapa de campaña para identificar ahorristas de entidades en liquidación

Santo Domingo. - La Superintendencia de Bancos (SB) lanzó la segunda etapa de su campaña Dinero busca dueño, cuyo objetivo es identificar usuarios con cuentas o certificados en entidades en proceso de liquidación para devolverles sus recursos. Esta vez la institución procura identificar 6,000 ahorrantes que tienen depósitos por unos RD$400 millones en 10 instituciones financieras.
16 de Mayo 2022 | 10:51
Compartir

Ahorros en las entidades financieras crecieron un 17.3% en 2021

Santo Domingo. – El ahorro total de los dominicanos en las entidades de intermediación financiera supervisadas por la Superintendencia de Bancos (SB) ascendió a los RD$2.1 billones al cierre de 2021, equivalentes a cerca del 40% del producto interno bruto (PIB) nominal.
18 de Abril 2022 | 18:21
Compartir