El Gobierno en las provincias

Ministro de la Presidencia escucha necesidades de autoridades civiles y comunitarios de San Cristóbal

San Cristóbal.- El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó junto al director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Roberto Ángel Salcedo y la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, un encuentro con autoridades civiles, líderes políticos y comunitarios de San Cristóbal para atender las necesidades de esta provincia.

13 de Marzo 2023 | 11:08
Compartir

Gobierno entrega moderna ambulancia en Salcedo para apoyar al SNS y Sistema 9-1-1

Hermanas Mirabal. – El Gobierno entregó una moderna ambulancia para el hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo, totalmente equipada con tecnología de última generación, con el objetivo de salvar vidas y en apoyo al Servicio Nacional de Salud y el Sistema 9-1-1 en esta provincia.

28 de Diciembre 2022 | 18:52
Compartir

Autoridades pasan balance de las obras que ejecutan en provincia Duarte con inversión superior a RD 6 mil millones

San Francisco de Macorís.- Como parte de la segunda jornada del programa "El Gobierno en las Provincias", y en el marco de una reunión del Consejo de Desarrollo Provincial de Duarte, diversas autoridades gubernamentales pasaron balance de las obras que el Estado ha realizado en dicha localidad hasta el momento con una inversión de más de RD 6,549,049,838.

28 de Julio 2022 | 10:13
Compartir

INDRHI destaca trabajos de cañada Grande; tenía 20 años siendo una problemática ambiental

Duarte.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para la segunda jornada de "El Gobierno en las Provincias", estuvo en la provincia Duarte, donde resaltó el mantenimiento de sistemas de riego y el inicio de la rehabilitación de la cañada Grande, que desde hace más de 20 años representa una problemática ambiental en el municipio de San Francisco de Macorís. Según fue informado, se estaría entregando en su totalidad, a final de año, el encajonado requerido.

27 de Julio 2022 | 10:11
Compartir

Presidente Abinader resalta posibilidades para la juventud emprendedora de Valverde

Valverde.- El Presidente Luis Abinader y el Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, realizaron en esta provincia, como parte de “El Gobierno en las Provincias”, un “Diálogo Juvenil”, en el cual el mandatario exhortó a los jóvenes a seguir adelante en las dificultades y resaltó las posibilidades de financiamiento para sus proyectos.

25 de Julio 2022 | 13:27
Compartir

Director del IAD ofrece detalles sobre inversiones en proyectos en Puerto Plata por RD 4,000 millones de pesos

Puerto Plata.- “El Gobierno en las Provincias” celebró su segunda jornada este domingo con delegaciones de toda la circunscripción 2 de esta demarcación, en un encuentro de seguimiento encabezado por el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, donde ofrecieron detalles sobre las inversiones en proyectos de desarrollo ejecutados por la presente administración, cercanas a los RD 4,000 millones de pesos.

25 de Julio 2022 | 10:57
Compartir

Ministra de Cultura resalta crecimiento económico en jornada “El Gobierno en las Provincias”

Santo Domingo.- La Ministra de Cultura, Milagros Germán, encabezó un encuentro este domingo con miembros de la sociedad civil, empresarios, religiosos, políticos y representantes de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, donde saludó el crecimiento económico de un 5.6 %, que ha tenido el país entre los meses de enero y mayo, el cual según asegura, “ha superado el esperado para todo el año 2022, que era del 5 %”.

24 de Julio 2022 | 19:31
Compartir

Gobierno invierte más de RD 1,500 millones en obras en la provincia de Bahoruco

Bahoruco.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, junto a los directores regionales y autoridades de la provincia, presentó los avances de más de 20 obras valoradas en más de RD 1,500 millones, en ejecución y planificación, como parte del plan "El Gobierno en las Provincias".

24 de Julio 2022 | 19:08
Compartir

INFOTEP anuncia instalación de modernos centros tecnológicos en la provincia Hermanas Mirabal

Hermanas Mirabal.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, junto a la gobernadora de esta provincia, Lissete Nicasio, encabezaron la segunda jornada de “El Gobierno en las Provincias”, donde pasaron revista a los compromisos asumidos en mayo pasado y ejecutados en los últimos meses en la provincia Hermanas Mirabal.

24 de Julio 2022 | 18:31
Compartir

MISPAS resalta inversión superior a RD 742 millones en Espaillat

Espaillat. – En la segunda jornada de "El Gobierno en las Provincias", el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS) destacó la inversión de más de 742 millones de pesos que realiza el Gobierno en provincia Espaillat, los cuales han sido destinados a diferentes obras y al fortalecimiento de servicios públicos.

24 de Julio 2022 | 17:11
Compartir

Director de Aduanas presenta problemáticas resueltas y en ejecución por el Gobierno en barrios del DN

Santo Domingo. - En representación del Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, acompañado de la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, sostuvo un segundo encuentro con comunitarios de los sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, en el que presentó el proyecto Nuevo Domingo Savio y dio seguimiento a las problemáticas que este gestiona con las instituciones correspondientes.

24 de Julio 2022 | 16:11
Compartir

Gobierno invertirá en 2023 más de RD 12 mil millones en provincias La Vega, Peravia, San Pedro de Macorís y municipio Santo Domingo Oeste

Santo Domingo. – El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, informó que, en el año 2023 el Gobierno invertirá en las provincias La Vega, Peravia, San Pedro de Macorís y en el municipio Santo Domingo Oeste un monto RD 12,597.8 millones en obras y servicios públicos demandados por la ciudadanía.

24 de Julio 2022 | 15:15
Compartir

Ministro de Medio Ambiente inspecciona los 31 proyectos que ejecuta el Gobierno en Puerto Plata

Puerto Plata. - Para dar continuidad a las disposiciones del Presidente Luis Abinader a través de “El Gobierno en las Provincias”, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, visitó esta provincia donde el Estado dominicano desarrolla 31 proyectos de infraestructura, a fin de identificar las principales situaciones sociales y medioambientales de su demarcación.

24 de Julio 2022 | 13:53
Compartir

Gobierno proyecta realizar obras de infraestructura por más de RD$763 millones en Villa Altagracia

Villa Altagracia. – La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) informó que el Gobierno ejecutará en este municipio obras de infraestructura por un monto de RD$763, 397, 367, algunas de las cuales ya están en ejecución, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los munícipes de esa demarcación.

24 de Mayo 2022 | 13:29
Compartir

Director de UTEPDA anuncia que gestionan los 5 mil pesos de incentivo a los 6,400 beneficiarios de los proyectos de desarrollo agroforestal

Bahoruco. – En el marco del programa “El Gobierno en las Provincias”, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, Eliferbo Herasme, anunció que, junto al presidente de la República, el ministro de Hacienda y el director de Titulación se reunieron para trabajar el contrato de modo que el incentivo de 5 mil pesos vuelva a todos los beneficiarios.

24 de Mayo 2022 | 09:40
Compartir