DIPP

Presidente Luis Abinader lanza iniciativa para fortalecer la protección de la niñez y adolescencia en República Dominicana

Santo Domingo.- En un movimiento significativo hacia el mejoramiento del Sistema de Protección Especial de Niños, Niñas y Adolescentes, el presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm.173-24, que establece la creación de una comisión dedicada a evaluar y proponer mejoras en la operatividad y funcionamiento de dicho sistema, con un enfoque especial en los hogares de paso gestionados por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

26 de Marzo 2024 | 07:57
Compartir

Presidente Abinader emite Decreto 172-24 sobre la aviación civil y da instrucciones al IDAC

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 172-24, mediante el cual se declara de alta prioridad nacional la actualización continua del marco legal y normativo que regula la aviación civil y se instruye al IDAC a liderar un proceso de revisión y actualización de la Ley de Aviación Civil acorde con los estándares de la OACI.

23 de Marzo 2024 | 09:45
Compartir

Empresario José Mallén expresa confianza en presidente Luis Abinader por manejo de la política monetaria que genera confianza para más inversión local y extranjera en el país

Santo Domingo Norte.- El presidente Luis Abinader asistió este viernes al acto de inauguración del Parque Empresarial las Colmenas “Pelco”, donde también se inauguró la planta de manufactura de Laboratorios Mallén, donde el presidente de Grupo Mallén, José Mallén Santos, destacó la confianza que han depositado en el mandatario, así como el manejo de la política monetaria y financiera para inversión local y extranjera que ha llevado a cabo el Gobierno.

22 de Marzo 2024 | 15:54
Compartir

Presidente Luis Abinader reafirma compromiso con la seguridad y soberanía de la República Dominicana en entrevista con BBC HARDtalk

Santo Domingo.– En una reciente entrevista con el programa HARDtalk de la BBC, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dejó en claro su firme posición sobre la seguridad nacional, así como el estricto cumplimiento de las leyes y la Constitución dominicanas en el contexto de la crisis humanitaria en Haití.

22 de Marzo 2024 | 13:06
Compartir

Gobierno presenta nuevo reglamento de aplicación de la Ley 340-06, que aportará mayor eficiencia y controles a las contrataciones públicas

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Gobierno presentó a los titulares de organismos de control y justicia, así como a ministros y directores de instituciones, las principales novedades y beneficios del nuevo reglamento de aplicación de la Ley 340-06, para fortalecer la eficiencia y sostenibilidad del sistema de contrataciones.

21 de Marzo 2024 | 14:00
Compartir

Presidente Abinader invita a Elon Musk a visitar República Dominicana para explorar oportunidades tecnológicas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader respondió a una publicación de Elon Musk en X (antes Twitter), en la que el famoso emprendedor catalogó como "interesante" la iniciativa de la verja perimetral inteligente entre República Dominicana y Haití. En su respuesta, el mandatario dominicano extendió una cordial invitación a Musk para visitar el país para explorar las capacidades tecnológicas y de manufactura avanzada.

19 de Marzo 2024 | 11:06
Compartir

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

Santo Domingo.- Tras años de ofrecer servicios de salud en condiciones de abandono, el personal médico del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, antiguo Hospital de la Mujer, recibió este lunes con gran algarabía las remozadas instalaciones de un centro a la altura de las mujeres dominicanas, de la mano del presidente Luis Abinader.

18 de Marzo 2024 | 13:25
Compartir

Presidente Abinader anuncia importantes eventos que favorecerán el sector turístico de Santiago

Santiago.- Durante el lanzamiento de las iniciativas Santiago Turístico Bureau y la plataforma de promoción Visit Santiago, en un acto celebrado este domingo en el Centro León, el presidente Luis Abinader anunció que la provincia será la sede del Mundial de FIFA femenino para el tercer trimestre de este año, al tiempo que indicó que para el año 2026 los juegos centroamericanos se desarrollarán desde aquí.

17 de Marzo 2024 | 19:46
Compartir

Presidente Abinader pone en funcionamiento el nuevo Caipi Rosa Gómez de Mejía, en Santiago

Santiago.- El presidente Luis Abinader entregó el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), Rosa Gómez de Mejía, ubicado en Gurabo Abajo, Santiago, en el que 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años recibirán los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

17 de Marzo 2024 | 19:16
Compartir