MAP

Instituciones públicas firman acuerdo para fortalecer el servicio civil en el país

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), el Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd) y el de Agricultura firmaron un acuerdo interinstitucional para ejecutar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Servicio Civil, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

18 de Abril 2024 | 17:07
Compartir

MAP reubica empleados de carrera de la OMSA tras proceso de transición a empresa pública

Santo Domingo.– El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó de la reubicación de 19 empleados públicos pertenecientes al Sistema de Carrera Administrativa, quienes optaron por ser trasladados a otros entes y órganos, luego del proceso de reforma de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) a empresa pública, donde desempeñaban labores.

11 de Abril 2024 | 09:47
Compartir

Servidores públicos electos a cargos municipales no deben estar en nómina de instituciones, a partir del mes de mayo

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), en vista de lo establecido por los diferentes textos legislativos y la Constitución de la República, recalcó que aquellos servidores públicos que hayan resultado electos a cargos municipales no deberán permanecer en otra nómina que no sea la del ayuntamiento o distrito que corresponda, a partir del mes de mayo.

3 de Abril 2024 | 10:45
Compartir

MAP establece criterios de remuneración y condiciones laborales para 16 cargos especializados de las áreas de las TICs

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la Resolución núm. 089-2024, mediante la cual, establece criterios para la determinación de los niveles salariales, compensaciones y condiciones de trabajo del personal que ocupe cargos definidos en áreas de las TICs, para organismos especializados y con procesos rectores, con base tecnológica relevante y necesarios para la transformación digital de la Administración Pública.

1 de Abril 2024 | 17:02
Compartir

Comisión interinstitucional entrega propuesta de reforma a la Ley General de Educación

Santo Domingo.– En el marco del Eje de Reformas Sectoriales del Plan de Reforma y Modernización de la Administración Pública (Reformap), fue entregada de manera formal al ministro de Educación, Ángel Hernández, la propuesta de reforma a la Ley General de Educación, No. 66-97, por parte de la comisión designada.

18 de Marzo 2024 | 11:08
Compartir

En tres años de gestión, el Poder Ejecutivo ha aprobado 12 propuestas normativas al MAP

Santo Domingo.– Durante los últimos tres años, el Ministerio de Administración Pública (MAP) ha remitido unas 20 normativas (siete leyes y 13 decretos/reglamentos) al Poder Ejecutivo, de las cuales 12 fueron aprobadas por el Presidente Luis Abinader, mientras que las ocho restantes se encuentran en proceso de revisión.

16 de Enero 2024 | 09:32
Compartir

Establecen directrices de admisión de documentos firmados digitalmente para registro de contratos por ante la Contraloría

Santo Domingo.– El Ministerio de Administración Pública (MAP), junto con la Contraloría General de la República y la Dirección General de Contrataciones Públicas, emitió una resolución que establece las directrices sobre los documentos a ser admitidos en formato de firma digital o electrónica cualificada en el proceso de registro de contratos por ante la Contraloría.

8 de Enero 2024 | 11:58
Compartir

Instituciones públicas crearán inventario de trámites y servicios administrativos

Santo Domingo.-  En virtud del cumplimiento de lo establecido en la Ley No. 167-21 de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites y su reglamento de aplicación, el Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la Resolución No. 439-2023, la cual establece los lineamientos para la creación, actualización, administración, publicación y uso del inventario de trámites y servicios administrativos.

3 de Enero 2024 | 10:51
Compartir

Ministerios de Economía y de Administración Pública firman acuerdo para implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGEI)

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el de Administración Pública firmaron un acuerdo de cooperación y trabajo interinstitucional para la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional (Sigei), que tiene como objetivo principal eficientizar los procesos transversales de la gestión pública.

18 de Diciembre 2023 | 08:51
Compartir

Contraloría General se suma a las instituciones que implementarán el Sigei para eficientizar el pago de nómina y demás procesos transversales

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Contraloría General de la República (CGR) firmaron un acuerdo interinstitucional para la instalación y funcionamiento del nuevo Sistema Integral de Gestión Institucional (Sigei), que busca eficientizar procesos transversales como el pago de la nómina institucional.

14 de Diciembre 2023 | 09:47
Compartir