MIDE

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) rindió tributo a los almirantes Juan Bautista Cambiaso, Juan Bautista Maggiolo y Juan Alejandro Acosta, por su contribución a la defensa de la soberanía nacional y por ser fundadores de la flotilla nacional del país que dio origen a la Marina de Guerra, hoy Armada de República (ARD).

19 de Abril 2024 | 13:29
Compartir

MIDE, Comando Sur y Salud Pública inician operativo médico “Amistad 2024” en Boca Chica

Boca Chica.- Con el objetivo de asistir a la población civil, médicos de la Dirección de Sanidad Militar del Ministerio de Defensa (MIDE), del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos de América y del Ministerio de Salud Pública, iniciaron el operativo médico “Amistad 2024”, en el que ofrecerán servicios de salud en diversas áreas especializadas hasta el próximo lunes 22 de abril.

12 de Abril 2024 | 14:29
Compartir

En Washington director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de Defensa (JID) y luego dictó una conferencia sobre la situación de Seguridad y Defensa en la región del Caribe a cursantes de la 63.ª promoción de la maestría en Ciencias para la Seguridad y la Defensa, del Colegio Interamericano de Defensa (CID).

12 de Abril 2024 | 08:30
Compartir

Militares dominicanos sirven de ejemplo como modelo de educación superior en DD-HH en Guatemala

Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas dominicanas y de Guatemala se preparan para firmar acuerdos de cooperación que permitirían a sus militares intercambios académicos en el nivel superior, como la homologación de títulos y la movilidad de docentes de la Universidad Nacional para la Defensa (Unade), del Ministerio de Defensa (MIDE), para impartir cátedra en ese país, en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

8 de Abril 2024 | 16:52
Compartir

Comipol ha aumentado notablemente su capacidad de apoyo a usuarios de las carreteras en Semana Santa

Santo Domingo.- La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) ha aumentado su gran capacidad de servicio para beneficiar a los usuarios de las principales carreteras del país, gracias al apoyo con la dotación de recursos operativos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Defensa (MIDE), que dirigen Deligne Ascención y el teniente general (ERD) Carlos Luciano Díaz Morfa, respectivamente.

28 de Marzo 2024 | 12:40
Compartir

Ministerio de Defensa, ProDominicana y el Instituto Cartográfico Militar firman acuerdo interinstitucional de cooperación

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Cartográfico Militar (ICM), con el cual se facilitará la integración de sus servicios en el sector de las telecomunicaciones, a la Ventanilla Única de Inversión (VUIRD). Esto agilizará la emisión de las certificaciones necesarias para permitir, entre otras cosas, la navegación aérea segura, cercana a aeropuertos y otras latitudes.

26 de Marzo 2024 | 09:04
Compartir

Ministro de Defensa recibe visita del ministro de Estado ante el Ministerio Británico de Relaciones Exteriores

Santo Domingo,- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió la visita de cortesía del ministro de Estado ante el Ministerio Británico de Relaciones Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo, señor David Rutley. El encuentro fue realizado en el salón de reuniones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE) y sirvió para destacar la importancia de la colaboración entre ambas naciones en temas de defensa y seguridad.

22 de Marzo 2024 | 08:32
Compartir

Ministerio de Defensa sigue respaldando evacuaciones en Haití

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) informa que continúa brindando apoyo a las operaciones de evacuación preventiva o de emergencia de ciudadanos nacionales, personal de misiones diplomáticas y organismos internacionales desde territorio haitiano.

19 de Marzo 2024 | 12:35
Compartir

Ministerio de Defensa inaugura farmacia y remoza oficinas en la Junta de Retiro

Santo Domingo.- Con el objetivo de seguir brindando un óptimo servicio a los militares retirados, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. y el presidente de la JRFPFFAA, mayor general Julio César A. Hernández Olivero, ERD., inauguraron una farmacia y remozaron las oficinas de la Dirección de Retiro y departamento de Archivo, en el edificio principal de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA).

15 de Marzo 2024 | 18:15
Compartir

Alto mando militar y funcionarios civiles se reúnen en el MIDE para preparar posible evacuación aérea de emergencia, ante escalada de violencia en Haití

Santo Domingo.- El ministro de Defensa se reunió con oficiales del Estado Mayor General y Conjunto, asesores y representantes del poder ejecutivo, para revisar protocolos de seguridad y ejecutar en el caso de que sea necesario hacer una evacuación de emergencia, vía aérea, desde Haití hacia República Dominicana.

9 de Marzo 2024 | 10:07
Compartir

Ministro de Defensa asegura frontera RD-Haití está resguardada y en orden, tras finalizar recorrido

Elías Piña-Dajabón.- Luego de tres días de recorrido por tierra a lo largo de la frontera domínico-haitiana, el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, aseguró que, de norte a sur la frontera terrestre está resguardada, por las capacidades de que disponen las Fuerzas Armadas, cuyas instituciones militares trabajan en estrecha colaboración con las agencias de seguridad del Estado dominicano.

6 de Marzo 2024 | 19:30
Compartir

Consejo Nacional de Seguridad garantiza seguridad en la frontera y ratifica disposición a cooperar con la comunidad internacional sin comprometer la seguridad nacional

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el Consejo Nacional de Seguridad garantiza la seguridad en la frontera y ratificó la disposición a cooperar con la comunidad internacional sin comprometer la seguridad nacional.

6 de Marzo 2024 | 12:26
Compartir

Ministro de Defensa asegura soldados están preparados para prevenir o disuadir incidentes en la frontera RD-Haití

Pedernales - Jimaní .– El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, aseguró que los soldados desplegados en el área fronteriza se encuentran en estado de alerta ante la situación de inestabilidad de Haití y dijo que están preparados para prevenir o disuadir ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la tranquilidad en la zona domínico-haitiana.

5 de Marzo 2024 | 12:50
Compartir