INDOTEL

Unión Internacional de las Telecomunicaciones escoge al Indotel como regulador con mayor calificación de América Latina, con una puntuación sin precedentes para RD

Santo Domingo. -El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha sido evaluado y calificado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) como “Regulador Avanzado de Quinta Generación”, esto gracias a las políticas públicas que ha venido implementando el órgano regulador para desarrollo del sector a nivel de conectividad y el establecimiento de una hoja de ruta para lograr el cierre de la brecha digital.

24 de Julio 2023 | 15:23
Compartir

Indotel inicia entrega de 450,000 cajas convertidoras de señal para transición hacia Televisión Terrestre Digital

Hato Viejo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició en este distrito municipal, municipio de Guerra, Santo Domingo, el proceso para la entrega de 450,000 cajas convertidoras de señales digitales que serán llevadas a todos los rincones del país, lo que marca otro hito del Plan de Transición hacia la Televisión Terrestre Digital (TTD).

13 de Julio 2023 | 08:30
Compartir

Gobierno anuncia plan contra contaminación visual con retiro de cableado en desuso en la ciudad de Santo Domingo

Santo Domingo.- El Gobierno, a través de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  (INDOTEL) y Edesur Dominicana, pondrá en marcha un Plan en contra de la Contaminación Visual del Cableado de la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, el cual conllevará la ejecución de acciones conjuntas para el retiro de los cables propiedad de las empresas de telecomunicaciones que estén haciendo uso del espacio público en condiciones no adecuadas y que obstruyan el libre tránsito del ciudadano.

16 de Febrero 2023 | 18:11
Compartir

Indotel acuerda con Medio Ambiente ceder locales para monitoreo y control en las Calderas, Baní

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó un acuerdo con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, donde este último cede un local a Medio Ambiente, en calidad de préstamo, para la instalación de una oficina de control, inspección, monitoreo y vigilancia en las Calderas, municipio Baní, provincia Peravia. Este centro servirá para dar seguimiento y protección a los recursos naturales en la zona. 

10 de Octubre 2022 | 20:18
Compartir

El Gobierno y Huawei acuerdan llevar tecnología a hogares de paso de CONANI

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), en representación del Gobierno, junto a la empresa Huawei, firmaron este miércoles dos acuerdos para facilitar el acceso a la tecnología a niños, niñas y adolescentes (NNA) que reciben los servicios de atención en los hogares de paso del CONANI.

6 de Julio 2022 | 16:10
Compartir

Indotel presenta la primera transmisión de televisión digital en el país

Santo Domingo. - El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) presentó el proyecto de implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD) y realizó junto a la televisora Color Visión Canal 9 la primera trasmisión en vivo de televisión digital en el país.

16 de Mayo 2022 | 17:38
Compartir