ProDominicana

Ministerio de Defensa, ProDominicana y el Instituto Cartográfico Militar firman acuerdo interinstitucional de cooperación

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Cartográfico Militar (ICM), con el cual se facilitará la integración de sus servicios en el sector de las telecomunicaciones, a la Ventanilla Única de Inversión (VUIRD). Esto agilizará la emisión de las certificaciones necesarias para permitir, entre otras cosas, la navegación aérea segura, cercana a aeropuertos y otras latitudes.

26 de Marzo 2024 | 09:04
Compartir

ProDominicana y Adopnia se unen para impulsar el comercio de República Dominicana

Santo Domingo.-  El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Asociación Dominicana de Profesionales en Negocios Internacionales y Afines (Adopnia) han formalizado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer el comercio internacional y promover el desarrollo económico del país.

21 de Marzo 2024 | 13:46
Compartir

ProDominicana incorpora trámites de residencia por inversión al sistema Ventanilla Única de Inversión

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, informó sobre la incorporación de los trámites de residencia por inversión del departamento de Migración en la Ventanilla Única de Inversión (VUI), en un esfuerzo por agilizar y simplificar los procesos para los inversionistas extranjeros interesados en establecerse en el país.

19 de Marzo 2024 | 15:17
Compartir

2024 inicia con el mejor mes de enero de las exportaciones dominicanas

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) anunció un récord de las exportaciones dominicanas durante enero del año 2024. Las exportaciones alcanzaron la cifra significativa de USD 847.8 millones, consolidando este mes como el enero de mayor volumen de exportación en la historia de República Dominicana.

20 de Febrero 2024 | 16:28
Compartir

República Dominicana exhibe en Alemania lo mejor del sector de frutas y vegetales en Fruit Logística 2024

Alemania.- Una delegación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) está participando en la prestigiosa feria Fruit Logística 2024, con el firme propósito de promocionar los productos dominicanos en el mercado internacional. Fruit Logística es reconocida como la herramienta comercial de referencia para la promoción mundial de frutas y hortalizas, gracias a su capacidad para fomentar las exportaciones globales en este sector.

8 de Febrero 2024 | 12:34
Compartir

Realizan primer foro empresarial "¿Cómo hacer negocios en la República Dominicana?" en Barcelona, España

Barcelona, España.- Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), participó en un exitoso foro empresarial organizado por el Consulado General de la República Dominicana en la Cámara de Comercio de Barcelona. El objetivo principal de este evento fue fomentar y fortalecer las relaciones comerciales entre España y la República Dominicana, con el fin de aumentar el comercio internacional entre ambos países.

25 de Enero 2024 | 16:31
Compartir

ProDominicana integra a la Dirección General de Minería para impulsar la Ventanilla Única de Inversión

Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Dirección General de Minería firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de impulsar acciones orientadas a incrementar la participación de la entidad en la atracción y expansión de Inversión Extranjera Directa (IED) a través de la Ventanilla Única de Inversiones de la República Dominicana (VUIRD).

21 de Diciembre 2023 | 11:49
Compartir

ProDominicana es electa para integrar el Comité Directivo de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones para el período 2023-2025

Nueva Delhi, India.- En el marco de la celebración de la 27ª Conferencia Mundial de Inversiones (World Investment Conference, WIC), celebrada en Nueva Delhi, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) ha sido electa como parte del comité directivo para la representación de la Dirección Regional de Centroamérica y el Caribe de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones (por sus siglas en inglés, Waipa).

18 de Diciembre 2023 | 09:23
Compartir

Exportaciones a Guyana registran crecimiento de 115.4 % durante el mes octubre 2023

Santo Domingo.- Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), informó que República Dominicana exportó un monto de USD 44 millones a Guyana durante el período enero-octubre 2023; dicho valor representa un crecimiento interanual de un 39 %, lo que hace destacar en octubre de un 115.4% respecto del año anterior.

5 de Diciembre 2023 | 12:45
Compartir

ProDominicana fortalece habilidades de profesionales en Comercio Exterior e Inversión Extranjera Directa

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) llevó a cabo la ceremonia de clausura de los diplomados en Gestión Logística de Exportación y Gestión Internacional de Inversión Extranjera Directa, como parte del proceso de actualización y relanzamiento del Instituto ProDominicana. Este evento marca un hito importante en el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los profesionales dominicanos en el ámbito de la exportación y la inversión extranjera directa.

30 de Noviembre 2023 | 11:44
Compartir

ProDominicana realiza encuentros estratégicos para promover impulso de exportaciones e inversión en Suecia que crecieron en un 46 % y 48 % respectivamente

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y el establecimiento de las empresas de Suecia en República Dominicana, la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, participó en una misión especial para presentar las oportunidades comerciales, aprovechar el nearshoring y los acuerdos comerciales con la Unión Europea y el Caribe, así como desplegar acciones que permitan profundizar las posibilidades de negocios en diferentes sectores como: minería, turismo, servicios médicos, sector inmobiliario, energía, aviación, zonas francas, entre otros.

27 de Noviembre 2023 | 09:47
Compartir

Inversión y comercio con Reino Unido tuvieron gran crecimiento en 2022

Santo Domingo.- En el marco de la celebración de la XV Semana Dominicana en el Reino Unido, la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, presentó las oportunidades de negocios que ofrece la República Dominicana ante representantes diplomáticos, inversionistas y potenciales compradores en un evento organizado por la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM DR).

20 de Noviembre 2023 | 15:08
Compartir

ProDominicana fortalece relaciones comerciales con el Caribe para ampliar oportunidades de negocios

Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo sostenible y atractivo con los países del Caribe para ampliar las oportunidades de negocios, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), continúa fortaleciendo lazos de apoyo que permitan incrementar el intercambio comercial con los países de la región.

13 de Noviembre 2023 | 08:46
Compartir

ProDominicana anuncia 4.ª edición del Encuentro Nacional Mujeres en Exportación

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, informó que el jueves 23 de noviembre del año en curso se realizará la 4.ª edición del Encuentro Nacional Mujeres en Exportación en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en las instalaciones de ProDominicana. 

8 de Noviembre 2023 | 14:34
Compartir

República Dominicana participa en el 8.° Foro Mundial de Inversiones de la UNCTAD

Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar promocionando el clima favorable y sostenible de inversión de la República Dominicana, el director de Inversión del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Marcial Smester, participó en el 8.° Foro Mundial de Inversiones 2023 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) celebrado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

26 de Octubre 2023 | 14:28
Compartir

ProDominicana firma acuerdo con Proindustria para agilizar trámites a inversionistas

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover la competitividad y productividad del país, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) firmaron un acuerdo de colaboración para agilizar trámites a través de la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUIRD).

17 de Octubre 2023 | 14:27
Compartir

ProDominicana concluye exitosamente ronda de negocios con más de 46 compradores internacionales

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, informó que durante las rondas de negocios celebradas con el objetivo de continuar diversificando los mercados de exportaciones cerraron intenciones de negocios con compradores internacionales por más de USD 11.5 millones.

16 de Octubre 2023 | 08:31
Compartir

ProDominicana y CCDF integran los trámites para la operación de la Ley 12-21 de Desarrollo Fronterizo en la Ventanilla Única de Inversión

Santo Domingo.- Con el objetivo de incrementar la inversión en la zona fronteriza de República Dominicana, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) integró a la Ventanilla Única de Inversión los trámites y solicitudes que maneja el Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) para continuar desarrollando estrategias de facilitación para la atracción de inversionistas interesados en esta zona del país.

13 de Octubre 2023 | 15:08
Compartir