DGII

DGII cierra primer trimestre del año con RD 207,637.6 millones recaudados

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que recaudó un total de RD 64,831.8 millones en el mes de marzo del 2024, sobrepasando la meta de recaudación para este periodo por RD 416.5 millones más del estimado, lo cual representó un cumplimiento de 100.6 % de los contribuyentes.

3 de Abril 2024 | 16:17
Compartir

Celebran “Foro de Diálogo con los Grandes Contribuyentes”

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebraron el “Foro de Diálogo con los Grandes Contribuyentes”, con miras al diseño de un Programa de Cumplimiento Colaborativo (PCC) para fortalecer los principios de cooperación, confianza, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia entre contribuyentes y autoridades fiscales.

21 de Marzo 2024 | 12:54
Compartir

DGII y Cámara de Comercio de Santo Domingo celebran ronda de negocios con 25 proveedores nacionales e internacionales; ofrecen soluciones tecnológicas a Grandes Contribuyentes

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, juntos con los Proveedores de Servicios Autorizados, celebraron la Primera Ronda de Negocios sobre Facturación Electrónica, donde ofrecieron soluciones y herramientas tecnológicas para que los Grandes Contribuyentes Nacionales puedan acogerse a esta modalidad de facturación en los plazos establecidos por la Ley 32-23.

7 de Marzo 2024 | 15:06
Compartir

Impuestos Internos: 2023, año de grandes avances tecnológicos con facturación electrónica

Santo Domingo.- El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, consideró como histórico el 2023 en materia de avances en la entidad recaudadora, la cual tuvo grandes retos y desafíos, entre los que destacó la facturación electrónica como el hito que marca la transformación tecnológica de la administración tributaria.

8 de Enero 2024 | 15:18
Compartir

DGII logra en octubre 38 meses seguidos de recaudo positivo

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el recaudo correspondiente al mes de octubre del 2023 ascendió a RD 59,159.0 millones con lo cual la institución ha logrado cifras positivas en las recaudaciones de manera consecutiva durante 38 meses, con base en una política de cercanía con los contribuyentes.

6 de Noviembre 2023 | 14:15
Compartir

DGII celebra tercera versión del Día Escolar de la Cultura Tributaria

Santo Domingo.- Con diversas actividades en 38 centros educativos de todo el país, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) culminó la celebración de la Semana de la Cultura Tributaria, al conmemorarse este viernes 27 de octubre la tercera versión del Día Escolar de la Cultura Tributaria, por disposición del Consejo Nacional de Educación.

27 de Octubre 2023 | 14:20
Compartir

DGII anuncia este año el marbete se podrá renovar a través de aplicación móvil

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la disponibilidad de la renovación del marbete 2023-2024 a través de la aplicación DGII, lo cual constituye un esfuerzo más de modernización del servicio a los contribuyentes, acorde con las estrategias de reducción de la burocracia trazadas por el Presidente Luis Abinader.

16 de Octubre 2023 | 09:12
Compartir

DGII abre segundo Centro de Vehículos de Motor en el Malecón Center

Santo Domingo.- Con una inversión de RD 20 millones, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inauguró su segundo Centro de Servicios de Vehículos de Motor, esta vez en Malecon Center, que fusiona tres unidades y ofrecerá diez servicios, lo cual significa un ahorro de tiempo, dinero y más facilidades para los contribuyentes. Responde así a la visión estratégica del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader de respaldar a todos los sectores de la economía nacional.

9 de Octubre 2023 | 15:10
Compartir

DGII abre nuevo Centro de Vehículos de Motor que facilitará trámites de contribuyentes

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inauguró el día de hoy un moderno y confortable Centro de Servicios de Vehículos de Motor en la Plaza Luperón, del Distrito Nacional, donde se podrán hacer todos los trámites que anteriormente se hacían en oficinas separadas, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero para los contribuyentes.

18 de Septiembre 2023 | 16:01
Compartir

DGII recaudó más de RD 57,300 millones en agosto

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que el recaudo correspondiente al mes de agosto del 2023 sumó un total de RD 57,311.9 millones, para un cumplimiento del 101.1 % del Presupuesto General del Estado, reformulado según lo estimado para este período.

18 de Septiembre 2023 | 09:15
Compartir

DGII llama a contribuyente aprovechar facilidades Ley 51-23

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) llamó a los contribuyentes a aprovechar las facilidades de la Ley 51-23, que instaura un Tratamiento Especial Transitorio de Fiscalización, Gestión y Recuperación de Deuda Tributaria con el Estado, la cual estará vigente hasta el 20 de diciembre de 2023.

28 de Agosto 2023 | 14:40
Compartir

Dirección General de Impuestos Internos realizará Foro Internacional de Facturación Electrónica

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) realizará este martes 25 de julio el “Foro Internacional de Facturación Electrónica: Experiencias y Modernización” con la participación de expertos regionales, quienes disertarán sobre las ventajas de esta modalidad de facturación. El evento se llevará a cabo en el Hotel Embajador a partir de las 9:30 a.m.

24 de Julio 2023 | 09:36
Compartir

DGII y DGA realizan operaciones conjuntas de fiscalización en 12 empresas

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) han iniciado los trabajos para llevar a cabo Fiscalizaciones Sectoriales Conjuntas, con el objetivo de erradicar la evasión fiscal, propósito que ha dado como resultado la investigación de 12 empresas dedicadas a la comercialización de mercancías variadas e industriales.

20 de Julio 2023 | 10:31
Compartir

Director de la DGAPP estima que alianzas público-privadas generarán más de 25,000 empleos

Santo Domingo. - El director general de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund Mena, estimó que los proyectos en ejecución, licitación y estructuración bajo dicha modalidad estarán generando más de 25,000 empleos al completarse el 100 % de estos proyectos, logrando un gran impacto social y económico en las comunidades aledañas y con ello su desarrollo.

17 de Julio 2023 | 09:15
Compartir

Aduanas y DGII suscriben acuerdo de cooperación para uso de laboratorio en investigación tributaria

Santo Domingo. – Los titulares de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, y de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional que permitirá a la segunda utilizar las instalaciones del laboratorio de Aduanas para fines de procesos judiciales e investigación penal.

20 de Junio 2023 | 13:08
Compartir

Nueva APP DGII Móvil dará acceso a más servicios de forma simple y segura

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) puso en funcionamiento la nueva aplicación DGII Móvil, que le permitirá a los contribuyentes y a la ciudadanía en general consultar de manera más precisa, ágil y simple, los servicios que ofrece la institución, tales como Registro Nacional del Contribuyente (RNC); Número de Comprobante Fiscal (NCF) y consulta de placas de vehículos a través de un código QR.

15 de Junio 2023 | 13:32
Compartir

DGII recauda más de RD 68,600 millones en mayo

Santo Domingo. - La Dirección General de Impuestos Internos informa que el recaudo correspondiente al mes de mayo 2023 sumó un total de RD 68,627.3 millones, para un cumplimiento del 100.5 % del total estimado para este periodo.

9 de Junio 2023 | 09:02
Compartir

DGII recauda más de RD 74,000 millones en abril del 2023

Santo Domingo. - La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el recaudo correspondiente al mes de abril del 2023 alcanzó un total de RD 74,290.6 millones, para un cumplimiento en un 100.3 % del total estimado para este periodo.

8 de Mayo 2023 | 09:30
Compartir