CUED advierte impacto en la distribución de energía en el país debido a la salida de dos generadoras

10 de Mayo 2022 | 16:29
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), informó que dos de las generadoras que más aportan a la red energética del país se encuentran fuera de operación por mantenimiento programado y correctivo; y que como consecuencia, usuarios de EDENorte, EDEEste y EDESur se están viendo afectados por interrupciones en el servicio de energía eléctrica, tal y como lo muestra el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC).

Las interrupciones son causadas por un déficit de generación de unos 670MW entre las dos generadoras, que equivale a un 16% de la demanda instalada aproximadamente. El Consejo Unificado pidió disculpas a la población por los inconvenientes causados como consecuencia de la salida de estas generadoras, el cual se suma al incremento de la demanda por las altas temperaturas de los últimos días.

El CUED reiteró su compromiso con encontrar una solución lo antes posible para reducir la cantidad de usuarios impactados, y aclaró que según las estimaciones de las generadoras, la demanda empezará a estabilizarse para el final de la semana.

Los consumidores pueden consultar el estatus de la generación eléctrica del país a través de su página oficial: https://www.oc.do