Destacamento de Tamboril es elevado a departamento policial con mayor número de agentes y de vehículos

1 de Diciembre 2023 | 14:38
Destacamento de Tamboril es elevado a departamento policial con mayor número de agentes  y de vehículos
Compartir:

Santiago.- En un acto encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional, el destacamento de Tamboril pasó a ser un departamento policial, lo que implica mayor número de agentes, de motocicletas y  camionetas, para beneficio de los comunitarios con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. 

De igual manera, se hizo entrega de la remozada sede del cuerpo de bomberos, que fue dotada de más herramientas para brindar un buen servicio a la población. La obra dignifica la vida de los hombres y mujeres dedicados a la labor de servir desde esa institución.

La viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Ángela Jáquez, resaltó que la seguridad ciudadana tiene un pilar muy importante y cuenta con un cuerpo del orden dispuesto.

“Tamboril es uno de los diez municipios de Santiago que ha tenido mayor crecimiento poblacional, industrial y de negocio, no solo es para preservar la vida; también los bienes y las cosas buenas que tienen nuestros munícipes. Comunidad y agentes deben trabajar juntos”, manifestó.

En tanto, Guzmán Peralta destacó que cumplen con la promesa del ministro y con  la comunidad que, en lo adelante, tendrá un personal con la cantidad necesaria de miembros y un área de recepción de denuncias que evitará que el ciudadano viaje a otros municipios.

La bendición de los actos la impartió el padre Javier Báez, de la parroquia San Rafael Arcángel, quien pidió a Dios proteger a los policías y bomberos, quienes en el cumplimiento de su deber salen a cuidar a los ciudadanos.

Aprovechó para solicitar que permanezca en el mando del nuevo departamento el teniente coronel José Luis Collado Guerrero, quien ha hecho un magnífico trabajo.  

Sobre reforzar la seguridad, Vásquez Martínez anunció que iluminarán el municipio y el distrito de Canca la Piedra, como parte del programa para reducir la criminalidad, ya que la oscuridad es una de las vías que usan los delincuentes para esconderse.

En tanto, el alcalde, Anyolino Germosén, manifestó que esta elevación muestra el gran compromiso del presidente Luis Abinader con los dominicanos y también el de Vásquez Martínez. Todo el que ama la demarcación y la seguridad está feliz porque eso significa mayor dinamismo económico.

Bomberos con mejores condiciones

En cuanto a los bomberos, Vásquez Martínez dijo que hay que tener vocación de mártir y de servicio para la labor de bomberos. “A los dominicanos se nos olvida que los bomberos son seres humanos que necesitan vivir con dignidad; son héroes que arriesgan sus vidas para salvar la de nosotros”.

Jáquez expresó que el cuerpo de bomberos es una institución relevante para socorrer vidas, por lo cual es esencial que el Ministerio de Interior y Policía colabore con ellos para fortalecerlos como tales. 

El intendente, Juan Pablo Muñoz, resaltó la labor de esos ciudadanos dispuestos a entregarse por salvar vidas y agradeció la remodelación del cuartel.

Estuvieron el general Ramón Azcona Reyes, director regional Cibao Central de la Policía; el  director de Gabinete Ministerial, Víctor Benavides; el director de Canca la Piedra, Ramón Lisandro de la Cruz López; el fiscal Osvaldo Antonio Bonilla, y el presidente del Complejo de Desarrollo de Liderazgo, Eduard Gabriel.