Dirección Provincial de Medio Ambiente desarrolla jornada de reforestación en la sección Caribe, del río Yuna

24 de Agosto 2023 | 14:33
Foto principal
Compartir:

Monseñor Nouel.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Monseñor Nouel realizó una jornada de plantación de distintas especies en la sección Caribe, de la cuenca del río Yuna, en un área adecuada para la restauración del bosque. 

El ingeniero Franklin Bautista, responsable de la Dirección Provincial de Monseñor Nouel, encabezó la brigada de más de 50 personas que participaron en la jornada, en la que se plantaron unas 1,100 plántulas, para fines de reforestación. 

En la jornada, que aprovechó las primeras horas del día, se plantaron varias especies, incluyendo la cabirma y la uva de playa. 

Bautista resaltó que la jornada se inscribe dentro del Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales 2023-2024. “Escogimos especies como la uva de playa porque son apropiadas; además, las áreas tienen vocación de paisaje natural”. 

“En esta zona, de la sección Caribe, queremos crear un pequeño bosque. Sabemos que contaremos con el respaldo de la población de Bonao y de toda la provincia Monseñor Nouel en las labores de protección del río Yuna”, dijo Bautista. 

“Aunque vemos que, a veces, algunos ciudadanos, sin que sepamos el propósito, ponen a circular por redes sociales, o incluso en grupos de WhatsApp de la provincia, falsas informaciones o informaciones del pasado relacionadas con la extracción de agregados del río, lo cierto es que desde el Ministerio de Medio Ambiente estamos demostrando un compromiso con la protección del Yuna”, dijo. 

“Confiamos en que la población de Bonao y, los medios informativos y los comunicadores locales mantengan este compromiso, junto a las autoridades, para que sigamos protegiendo el río Yuna y restaurando sus riberas”, indicó. 

“Nosotros estamos bajo la responsabilidad de cuidar y proteger las márgenes y la cuenca alta de nuestro río Yuna, ya que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está empeñado en que este río sea vigilado, cuidado, reforestado y restaurado”, enfatizó Bautista.