MMARN

Ministerio de Medio Ambiente empieza a notificar a ocupantes de Las Dunas de las Calderas

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) realizó este miércoles un amplio operativo en Las Dunas de las Calderas, en Baní, para notificar a ocupantes de predios dentro de su núcleo, sobre una resolución que ordena la paralización de todo trabajo de construcción, agrícolas, de tumba o quema de especies dentro de ese monumento natural.

10 de Julio 2024 | 19:55
Compartir

Ministerio Medio Ambiente suscribe dos acuerdos para comanejo del Parque Nacional Padre Nuestro, en Cotubanamá, y el Monumento Natural La Ceiba

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, destacó el papel crucial de la ciudadanía en la protección de las áreas protegidas y la promoción de la sostenibilidad, al encabezar el acto de firma con distintas organizaciones sociales de dos acuerdos para el comanejo del Parque Nacional Padre Nuestro, sector Cotubanamá, y el Monumento Natural La Ceiba.

10 de Julio 2024 | 17:17
Compartir

Ministro de Medio Ambiente socializa avances y retos de su gestión

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, sostuvo un encuentro-conversatorio con periodistas, en el que socializó los avances en la gestión ambiental, la transparencia en los procesos institucionales y la permisología.

6 de Julio 2024 | 12:12
Compartir

República Dominicana logra que Unesco declare la Reserva de Biosfera Madre de las Aguas

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró este viernes la Reserva de Biosfera Madre de las Aguas, un espacio geográfico que compromete al país a prestar una atención especial a áreas de montañas, que incluyen varios parques nacionales, y que son fundamentales para la conservación de las fuentes acuíferas.

5 de Julio 2024 | 09:42
Compartir

Ministerio de Medio Ambiente lanza el Sello ABS RD para certificar el correcto uso de los recursos genéticos de la biodiversidad

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) lanzó, en colaboración con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), el Sello ABS RD, una iniciativa innovadora para certificar el uso sostenible de los recursos genéticos obtenidos de la biodiversidad de República Dominicana, que promueve el desarrollo sostenible y el bienestar humano.

25 de Junio 2024 | 17:32
Compartir

Ministerio de Medio Ambiente socializa situación ambiental de Constanza y Tireo con autoridades locales

Constanza.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) socializó, durante un taller con autoridades locales y representantes de diferentes sectores de la sociedad civil de los municipios Constanza y Tireo, un plan de acciones rápidas enfocadas en la restauración de ríos fundamentales para esta productiva zona, como el Constanza, Río Grande, Tireo y Pantuflas.

20 de Junio 2024 | 16:58
Compartir

Aprueban en Washington Plan de Inversión para restauración y protección de cuenca del río Yuna

Washington D.C.-Los Fondos de Inversión para el Clima (Climate Investment Funds, CIF, en inglés) aprobaron el Plan de Inversión para la implementación del proyecto De la Loma a la Bahía, diseñado para la restauración y protección de la cuenca alta y baja del río Yuna. Este plan será financiado por los Fondos de Inversión para el Clima, a través del Banco Mundial y el Banco Interamericano para el Desarrollo, en el marco de su Programa de Inversión People Nature and Climate (Personas, Naturaleza y Clima).

14 de Junio 2024 | 19:49
Compartir

Poder Ejecutivo instruye a responder de manera enérgica ante desmonte ilegal de un área de bosque seco en Buen Hombre, Montecristi

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales interpusiese, en lo inmediato, las acciones legales correspondientes para sancionar a los responsables por los daños ambientales causados en una pendiente pronunciada del bosque seco de la costa de Buen Hombre, en Villa Vásquez, Montecristi.

13 de Junio 2024 | 21:32
Compartir

Superintendencia de Bancos convoca a entidades financieras a plan piloto de finanzas verdes, iniciativa del proyecto Taxonomía Verde de la República Dominicana

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos (SB) implementará un proyecto piloto de acompañamiento a las entidades de intermediación financiera, con el apoyo del Grupo Banco Mundial. Este piloto se realizará con el fin de clasificar las carteras crediticias, de acuerdo con los sectores y actividades establecidos en la Taxonomía Verde de la República Dominicana.

6 de Junio 2024 | 12:18
Compartir

Gobierno publica la Taxonomía Verde de la República Dominicana para fomentar inversiones estratégicas sostenibles

Santo Domingo.– La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) lanzaron este martes la Taxonomía Verde de la República Dominicana, un instrumento elaborado con el acompañamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC en inglés) que facilitará a inversores y empresas oportunidades de inversión estratégica alineadas con los objetivos ambientales del país.

4 de Junio 2024 | 14:29
Compartir

Medio Ambiente completa proceso de socialización proyecto Reserva de Biosfera Madre de las Aguas

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) culminó el proceso de socialización con las comunidades acerca de la propuesta que busca declarar parte de la cordillera central como Reserva de Biosfera Madre de las Aguas. Esto se enmarca en el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

16 de Mayo 2024 | 12:43
Compartir

Ministerio de Medio Ambiente aprueba actualización de planes de manejo para cinco áreas protegidas

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) aprobó, mediante dos resoluciones, la actualización de los planes de manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste, Parque Nacional Sierra Martín García, Parque Nacional Sierra de Neiba y Parque Nacional Aniana Vargas, así como el área protegida privada Siembra de Agua Sur Futuro.

13 de Mayo 2024 | 16:13
Compartir